El club del norte de la capital incorporó luminarias de última generación a su cancha principal. En 2019 inauguró tribunas, vestuarios, oficinas, baños, un SUM y canchas auxiliares de césped sintético.
ste martes, Unión San Luis volvió a disfrutar de un día histórico. Alrededor de las 20:00 se prendieron las cuatro torres de iluminación que permitirán que el club del barrio Eva Perón pueda extender sus actividades durante la noche, además de generar nuevos recursos por el alquiler y cesión de su cancha principal.
Se trata de un moderno sistema de iluminación artificial con tecnología LED de vanguardia, que posee 400 watts de potencia y flujo luminoso de 52 mil lúmenes.
Ya en septiembre de 2019, a partir de un ambicioso plan de obras para clubes deportivos ejecutado por el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras Públicas y el entonces Programa Deportes, Unión había dado un paso fundamental al inaugurar sus tribunas, vestuarios, baños, un SUM, oficinas y dos canchas auxiliares de césped sintético.
“Es muy importante que la gente que está en el Gobierno nos atienda el teléfono. Gracias por eso, porque siempre que necesitamos una mano, nos atendieron y pudimos solucionarlo”, remarcó emocionado el tesorero del club, Javier Azcurra.
La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, participó de la inauguración, felicitó a los dirigentes por los logros conseguidos en los últimos años y dijo: “Es muy importante que se desarrollen obras y los clubes crezcan, pero más importante es que el club esté lleno de niños, como pasa en Unión, porque ellos son el alma de los clubes”.
“Hasta el último día vamos a seguir trabajando para que todos puedan cumplir sus sueños y avanzar en el desarrollo de sus programas deportivos”, concluyó la titular de Deportes.