El doctor Santiago Ortiz, Juez de Garantía Nº4, de la Segunda Circunscripción Judicial, declaró hoy autor penalmente responsable por el delito de robo calificado en grado de tentativa a Mauricio Exequiel Suarez y lo condenó a sufrir la pena de un año y seis meses de prisión efectiva, ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho ocurrió el pasado 10 de septiembre, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando una mujer, ingresó a un supermercado ubicado en avenida 25 de Mayo, dejando su motocicleta con traba en el estacionamiento de motos. Cuando salió del lugar, minutos más tarde, encontró que el vehículo no estaba.
Dos efectivos policiales que circulaban por la zona advirtieron que un hombre salía caminando de la playa de estacionamiento con una motocicleta al lado. Al darle la voz de alto, continuó su marcha para finalmente ser aprehendido. Los oficiales notaron que el rodado no tenía llave ni la documentación correspondiente. El vehículo coincidía con las características de la moto robada en el supermercado.
Hoy, vencido el plazo de prórroga de detención solicitado por la defensa, se celebró una nueva audiencia en la que las partes acordaron concluir la causa mediante el procedimiento de juicio abreviado.
En virtud de lo investigado, la defensa del imputado, solicitó la realización de un juicio abreviado y la reformulación de cargos por el delito de robo calificado en grado de tentativa en calidad de autor. El imputado, aceptó su culpabilidad y su responsabilidad fue asumida en forma libre, plena y consciente, prestando también consentimiento para la pena requerida por Fiscalía.