El equipo de handball femenino del Campus de la ULP, en categoría Juveniles, compite desde este lunes y hasta el sábado en el Argentino B que se desarrolla en Chapadmalal.
El torneo está reservado para jugadoras nacidas entre 2004 y 2007, y la ULP integra la Zona A junto a Panteras Patagones (Río Negro), Dante Aligheri (Córdoba), Regatas (Mendoza) y Universidad de San Juan.
En la Zona B juegan Sol de Mayo (Río Negro), SAG Lomas (Bs. As.), Club Handball (San Luis), Handball Norte (Atlántica) y Escuela Nº4 (Comodoro Rivadavia).
Son dos zonas de cinco equipos y clasifican a la Zona Campeonato los dos primeros de cada zona. De esos cuatro, los tres primeros ascenderán a la A en 2024; y no hay descensos.
Ayer, en el debut y en un partidazo, ULP perdió ante Dante Aligheri de Córdoba por 36 a 32.
Hoy a las 14:30 enfrentará a Panteras Patagones; el miércoles a las 9:30 será el turno ante Universidad de San Juan, y cerrará la fase de grupos el mismo miércoles desde las 17:30 con Regatas Mendoza.
El plantel
Las jugadoras que integran el equipo del Campus ULP está compuesto por Yanina Picotto, Anna Luz Mercado Carpinetti, Pilar León, Alexa Gramajo, Victoria Di Gennaro Montalvini, Fátima Quiroga Coria, Priscila Fiochetta Peralta, Gabriela Reinoso, Aimee Vega, Sofía Funes, Luba Miranda, Ana Milgaros Ponce, Ana Victoria Ponce y Dana Orellano.
El equipo, que tiene la conducción en la escuela de handball de la ULP del profesor Lucas Moreno, es dirigido por la entrenadora Valentina Calderón, con la asistencia técnica de Felipe Tellería.