¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
18/09/2023 13:36 hs

“El que dice que la pasa bien, miente”

- 18/09/2023 13:36 hs
COMPARTIR EN:                                
La cruda reflexión de Guido Pella tras su retiro del tenis
El bahiense recibió un merecido homenaje en en el Buenos Aires Lawn Tennis después de anunciar su retiro como profesional, tras más de 20 años de carrera. El tenista de 33 años, uno de los héroes de Zagreb cuando Argentina conquistó la Copa Davis en 2016 por primera y única vez en la historia, fue ovacionado por el público y dejó interesantes reflexiones acerca de su vida como jugador.

La que más sorprendió fue quizás la de cómo se siente el tenista dentro de una cancha y toda la presión con la que debe convivir a medida que avanza en el ranking.

“El que dice que la pasa bien en el tenis miente. Un top ten tiene mucha presión, mucha responsabilidad y casi no puede disfrutar todo lo bueno que le sucede. En mi caso, me jubilo a los 33 años, así que intentaré encontrar algo que me guste, que me llene como lo hizo el tenis, y no morir en el intento”, señaló Pella en un lugar simbólico como “La Catedral” del tenis argentino.

Pero eso no fue todo. También habló de la alegría de haber ganado la Copa Davis, su mayor éxito profesional: “La Davis fue lo mejor que me pasó en mi carrera, no había tomado real dimensión de ese logro, pero ahora que pasó el tiempo y miro hacia atrás lo valoro, es lo máximo sin dudas”.

Con el retiro de Pella, sumado a los anteriores del tandilense Juan Martín Del Potro y el correntino Leo Mayer, el único de los cuatro mosqueteros de la formación que le ganó la final a Croacia por 3-2 el 27 de noviembre de 2016, bajo la capitanía de Daniel Orsanic, es el azuleño Federico Delbonis, quien a los 32 años aún sigue dando batalla en el circuito.

“Esta decisión la venía madurando desde hace un par de años, sinceramente no tenía el deseo ni el fuego interno de querer seguir jugando, y así no podía”, admitió el zurdo, quien llegó a ocupar el casillero 20 del planeta en 2019, cuando ganó su único ATP en San Pablo, Brasil, y además alcanzó los cuartos de final en Wimbledon.

Pella, quien ocupa actualmente el casillero 189 del ranking mundial de la ATP, jugó su último torneo en el reciente US Open y anunció su retiro del tenis a través de sus redes sociales el viernes último por la noche. Si bien la familia del tenista, su papá Carlos, su mamá María del Rosario, su hermana Catalina (extenista profesional) y su entorno, le habían sugerido que estire su adiós hasta febrero y lo hiciera durante el Argentina Open, eso no fue posible.

“Es cierto que me sugirieron que juegue hasta febrero del año que viene, pero no llego. El tenis requiere una capacidad mental y física que a esta altura no quiero experimentar, era imposible por una cuestión de tiempo y tendría que competir contra pibes que están iniciando su carrera con toda la fuerza, no estaba dispuesto a hacerlo”, reconoció el zurdo bahiense.

Pella, además de ese título en San Pablo, jugó cuatro finales en el circuito: Río de Janeiro 2016, Munich 2017, Umag 2018 y Córdoba 2019.

Fuente: TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
195

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal