El eclipse solar de 2024 desde América del Norte
Edición del 14 / 04 / 2024
                   
11/09/2023 11:16 hs

Una extraña luz cruzó el cielo de Bariloche, se hizo de día en plena madrugada y sorprendió a todos

- 11/09/2023 11:16 hs
COMPARTIR EN:                                

La ciudad de Bariloche se vio sorprendida cuando un fuerte destello cruzó la localidad patagónica e iluminó todo en plena madrugada. Vecinos aseguran sentir un temblor.
En plena madrugada del sábado, de repente todo se iluminó en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Una extraña luz cruzó el cielo y muchos ciudadanos alcanzaron a capturar el increíble fenómeno.

En principio, podría haber sido la caída de un meteorito. De acuerdo a lo que se observa en las filmaciones difundidas en redes sociales, el hecho se registró pocos segundos antes de las 00.37 de hoy. 

Literalmente, se hizo de día en plena noche, en Bariloche y en otras localidades cercanas, tales como Dina Huapi y Villa La Angostura. Varios videos exhiben lo que ocurrió.



Se puede ver una luz, de forma similar a lo que sucede cuando cae un rayo, atravesando el cielo, con mayor claridad hacia el oeste de Bariloche. Expertos aseguraron que pudo tratarse de un meteoro, un pequeño asteroide que ingresa a la atmósfera terrestre y se calienta hasta desintegrarse.

"Típicamente pasan por encima de los 30 kilómetros de altura, así que, aunque parezca que cayó cerca, puede ser muy lejos. Las piedritas que sobreviven al calor y llegan a tierra, si es que llega alguna, son los meteoritos", explicó el doctor en Física y aficionado a la astronomía, Guillermo Abramson, al diario Río Negro.

Incluso, para mayor precisión, también se habla de que se trató de la caída de un bólido. "Es un fenómeno de meteoro, como una estrella fugaz, aunque mucho más luminoso. Dura unos segundos y hasta se puede escuchar el estruendo del estallido del cuerpo que ingresa a la atmósfera", indicó el experto.

"Son pequeños meteoroides que ingresan a altísimas velocidades comprimiendo el aire y gases de la atmósfera, los cuales se calientan a temperaturas superiores a 4000 5000 grados centígrados haciendo que ese cuerpo estalle y se consuma, generando el fenómeno meteoro", agregó.

De acuerdo al sitio especializado Astroafición, los meteoroides son partes de un cuerpo celeste mayor, ya sea un asteroide o un cometa. Cuando un asteroide o cometa se va acercando al Sol, se desintegra y forma estos cuerpos.  Reciben el nombre de meteoritos recién cuando llegan al suelo.

En cambio, los meteoritos son los meteoroides que consiguen sobrepasar la atmósfera sin desintegrarse del todo.  


 
Con información de El Cronista
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
195
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal