Mochuelo alpino
Edición del 03 / 03 / 2024
                   
08/09/2023 11:43 hs

Argentina le ganó a Ecuador con otra genialidad de Messi

- 08/09/2023 11:43 hs
COMPARTIR EN:                                
El partido de la la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas se presentaba muy complejo para la Selección Argentina ante Ecuador, pero a 15 minutos del final apareció Lionel Messi para darle la victoria con un golazo de tiro libre.
El campeón del mundo arrancó el camino hacia el Mundial 2026 ante un rival que le presentó un partido muy incómodo. Solo una (otra) genialidad del capitán campeón del mundo le permitió romper el cero en un duelo de gran dificultad. El juego fue físico, intenso, friccionado y exigente. Fue un interesante examen para arrancar una nueva etapa.

Argentina tuvo siempre la iniciativa e hizo el gasto, como de costumbre en el ciclo de Lionel Scaloni. Mucho juego interior, con pases cortos y movilidad de los mediocampistas. Sin embargo, le costó sostener el ritmo durante los 90 minutos y fue un poco más irregular de lo habitual.

Los mejores momentos del equipo local fueron en el comienzo y al final de ambas mitades, cuando el equipo estuvo más fresco y el rival más cansado del gran esfuerzo colectivo realizado.

Salió a comerse a Ecuador como el gran campeón que es, pero pocas veces consiguió llegar con peligro al arco de Hernán Galíndez en los 45 minutos iniciales. Después de algunos intentos en el comienzo, la mejor jugada fue un tiro en el palo de Lautaro Martínez en tiempo de descuente del primer tiempo.

Lo mismo ocurrió en el inicio de la segunda etapa, cuando fue más constante el dominio. Con Messi más movedizo, metió en su área a la Tri y tuvo varias ocasiones hasta los 15 minutos, cuando ingresó Ángel Di María con el objetivo de darle más chispa al ataque.
El inicio del camino a la próxima Copa del Mundo fue complejo para el campeón reinante, que aún así siempre encuentra recursos propios para conseguir el éxito. Ecuador es uno de los seleccionados más físicos y exigentes del continente. Argentina sostuvo varias de las virtudes que la llevaron a la gloria en Qatar 2022, pero careció de falta de contundencia.

El mejor futbolista del local fue Cristian Romero, impasable cada vez que el visitante amagó con concretar algún contragolpe. Esto también habla de los problemas que tuvieron los generadores de juego, bien marcados y con pocas libertades.

Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul lograron superar el músculo ecuatoriano en pocas oportunidades, pero en el segundo tiempo sí impusieron mejor su categoría. Messi estuvo muy bien marcado, aunque eso no le impidió generarse algunas oportunidades, y a Lautaro Martínez le llegaron pocas pelotas.

En el final, Argentina tomó riesgos mayores para buscar el triunfo. Así llegó la jugada del tiro libre que le dio la victoria. Ninguna barrera suele ser suficiente para detener un buen disparo del diez argentino. Ecuador mostró solidez, pero un campeón también sabe ganar por el simple peso de sus jugadores. Y Argentina tiene al mejor de todos.

ESPN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal