Lo dijo la candidata a presidente de Juntos Por el Cambio, Patricia Bullrich en una conferencia de prensa en Bio4. Además, aseguró que se creará una nueva ley de semillas y otra para el bioetanol.
Patricia Bullrich, candidata a presidente de Juntos Por el Cambio pasó por la ciudad de Río Cuarto y habló acerca de las medidas que llevarán adelante si gana las elecciones.
Realizó una conferencia de prensa en la empresa de bioetanol Bio4.
“Muchos de los que acompañan aquí vienen del mundo privado y quieren ayudar al país. Son todas personas que están entrando a un mundo nuevo, al mundo de cambiar a la Argentina, porque tenemos que hacer un fuerte shock de confianza de entrada para lograr llamar la atención de aquellos que producen y, cambiar esa destrucción social, por un camino que vaya al pasó que tiene que ir”, explicó.
Dijo que están trabajando con Marcos Melconian y que tiene un plan armado para el campo: “si la gente me elige, hemos tomado decisiones claras a lo que nosotros queremos llevar adelante para darle ritmo real a los cambios en el campo argentino y en las industrias, junto a la utilización de las nuevas tecnologías en la producción”.
Bullrich dijo que, como primera medida eliminarán las retenciones a las economías regionales y a la lechería, “lo más rápido posible”, dijo. Luego, continuaría con el resto de las producciones.
Dijo que “estamos convencido de esto, lograremos solidad fiscal y reducción de gasto público”.
También, crearán una nueva ley de semillas “queremos los derechos necesarios para el que produce, porque aquel que genere esa innovación, hay un aumento real de la producción” y reveló “tenemos que dejar claro que esa semilla y fertilizante sea adecuado para los ditintos tipos de tierra”.
Otras de sus propuestas que anunció fue: “La Argentina tiene todavía que un sistema en que un funcionario de tercer grado pueda abrir o cerrar las exportaciones”.
Por último, dijo que otra medida sería realizar una nueva ley de biocombustible: “Nadie podrá invertir a corto plazo, solo trae especulación”.