El gobernador Schiaretti firmó el decreto que dispone la medida. El ministro Sergio Busso, explicó los detalles del documento, en el marco del acto de la Exposición Rural de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
El Gobierno de la Provincia extendió por decreto, firmado por el gobernador Juan Schiaretti, la vigencia del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA) hasta el 31 de diciembre de 2028. Así lo detalló el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso desde el acto inaugural de la 89º edición de la Exposición Agropecuaria de la Sociedad Rural Agropecuaria de Río Cuarto.
Esta medida, dispuesta por el gobernador Juan Schiaretti “garantiza la continuidad y disponibilidad permanente de recursos destinados para obras, proyectos y programas del sector agropecuario”, aseguró el titular de la cartera agropecuaria delante de una tribuna llena de productores y productoras agropecuarias que participan de una de las ferias más grande del interior del país.
Cabe recordar que el FDA es administrado por un directorio del cual forma parte Bancor y los ministerios de Obras Públicas, Agricultura y Ganadería y Servicios Públicos y dos representantes del sector productivo.
Al justificar la prórroga del fideicomiso hasta el último día del año 2028 se sostiene que permitirá “continuar, ampliar y mejorar las obras y servicios ya puestos en marcha, como así también iniciar nuevas tareas en los lugares que los requieran, dinamizando profundamente las economías regionales y su consecuente efecto multiplicador”.
Respecto al destino de los fondos, aunque la enumeración no es exhaustiva incluye la financiación de obras de pavimentación y sus complementarias en la red vial de caminos primarios, secundarios y terciarios de la Provincia de Córdoba; de mejoramiento y mantenimiento de la red primaria, secundaria y terciaria.
También se financian los trabajos para para recuperar, conservar, rehabilitar y mejorar los suelos para la producción agropecuaria, actividades tendientes al fomento de acciones vinculadas a la conservación y control de la capacidad productiva de los suelos, y a la prevención de todo proceso de degradación de los mismos.
Asimismo, el FDA posibilita la rehabilitación y limpieza de canales de la red principal y secundaria de desagües y de la red de drenaje natural de escurrimiento superficial del agua de una cuenca hídrica dentro del ámbito de la Provincia y las actividades y/o servicios tendientes a garantizar la segura transitabilidad y acceso a los caminos rurales.
Fuente: LV16