Mochuelo alpino
Edición del 05 / 03 / 2024
                   
01/09/2023 14:12 hs
Escuchá la nota

El Concejo Deliberante de San Luis aprobó el protocolo llamado “Noche Segura”

San Luis - 01/09/2023 14:12 hs
COMPARTIR EN:                                
En diálogo con LV15 Diego Astudillo presidente de la Cámara de Boliches comentó que se viene trabajando hace mucho para esta ordenanza deseando que se pueda tomar a nivel provincial
Diego Astudillo presidente de la Cámara de Boliches
Por unanimidad, el Concejo Deliberante de San Luis aprobó este jueves el protocolo de acción y prevención en locales bailables y pubs, también llamado “Noche Segura”. Tiene por fin reducir y controlar incidentes violentos en la actividad nocturna en la capital puntana. Entre sus acciones establece la sanción de exclusión de los locales a los violentos de hasta seis meses.
 
El proyecto, autoría de la concejala Agustina Gatto del Frente Justicialista de Todos

Una de las acciones de mayor importancia que introduce la norma es un sistema de códigos, que dispondrá el Municipio, por el que los propietarios podrán prohibir el ingreso de personas que hayan participado de disturbios.
 
 El Código Amarillo marca que si una persona estuvo involucrada en un incidente, no podrá ingresar el fin de semana siguiente al hecho.
 
 El Código Naranja detalla que si la persona registró un amarillo y durante el mes participó de otro disturbio, se le prohibirá el acceso a locales por un mes.
 
 El Código Rojo indica que las personas que hayan sido sancionadas con el Código Naranja dos veces quedarán vedados de acceso a los locales por seis meses.
 
La ordenanza, en detalle, define a disturbio como “toda alteración que modifica un estado de paz y orden que se dé en el interior del establecimiento y afecte al público asistente a los locales bailables y pubs, así como también a los transeúntes que se podrían encontrar en las áreas cercanas”. 


A su vez indica que estos incidentes se pueden dar entre dos personas por sí solas, una persona contra un grupo o dos grupos y establece un protocolo de acción ante estos hechos.
 
Entre estas acciones está el aviso inmediato a la Policía, la separación de las personas involucradas, y de acuerdo a la cantidad de personas, gestionar su salida del local. Por ejemplo, de tratarse de un individuo contra varios, se expulsará al grupo y se dejará a la persona en el lugar. En el caso de que sean dos grupos, deberán salir de manera alternada y por diferentes salidas, para minimizar la posibilidad de enfrentamientos al retirarse del boliche.
 
A su vez, marca que empleados de seguridad deberán escoltar a las personas que generen disturbios  hasta el exterior del local, y aguardar hasta que se verifique que haya intervenido el personal policial en la vía pública para controlar la situación.

Te invito a escuchar la nota 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
230
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal