¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
01/09/2023 10:06 hs

Formularon cargos al hombre que incendió el depósito municipal

- 01/09/2023 10:06 hs
COMPARTIR EN:                                
El hecho ocurrió el 30 de agosto afectando a 285 motocicletas y 3 automotores
Ayer se desarrolló la audiencia por el incendio en el mencionado predio del municipio de Villa Mercedes, ubicado en la colectora norte de la autopista de las Serranías Puntanas.

Gastón Yllera intervino en representación del Ministerio Público Fiscal, informó que se está llevando a cabo la investigación donde se encuentran alojados rodados que presentan algún tipo de multa o infracción y que son secuestrados. Relató que a las 14:00 horas aproximadamente, se inició un foco ígneo en un predio contiguo al depósito municipal, en donde trabaja el imputado. Las llamas se propagaron desde allí hasta las instalaciones municipales lo que se agravó debido al viento.

Según el relevamiento resultaron afectados 285 motocicletas y 3 automotores. El sereno del lugar fue quien señaló el lugar de inició y el supuesto causante del incendio. También, fue quien hizo el llamado de emergencia, donde acudieron al lugar policías, bomberos, personal de defensa civil y criminalística.

La denuncia fue realizada por el jefe de programa de policía municipal de tránsito. El fiscal consideró que la conducta desplegada encuadra en los delitos contra la seguridad pública y formuló cargos por el delito de incendio culposo en calidad de autor. Dijo que existió negligencia porque las ráfagas de viento eran considerables y propagaron el fuego produciendo daños.

El defensor el imputado, Hernán Herrera no formuló objeciones en relación a la calificación legal e hizo reserva de reformular oportunamente y si su asistido realmente ha tenido una participación activa en el hecho. Solicitó la prórroga de detención por seis días a los fines de analizar e incorporar evidencia. El imputado realizó su declaración y relato todo lo sucedido el pasado 30 de agosto.

Finalmente, la Juez de Garantía Nº3, doctora Mirta Ucelay, consideró que de acuerdo a lo expuesto existió un actuar culposo y existiría un nexo entre la conducta desplegada y el resultado obtenido, por lo cual formuló cargos de manera provisoria y concedió la prorroga de detención por 6 días.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal