Aurora de lluvia polar
Edición del 17 / 07 / 2024
                   
25/08/2023 10:19 hs

Un ingeniero de Google dice que no le dan tareas y que trabaja en proyectos propios durante la jornada laboral

- 25/08/2023 10:19 hs
COMPARTIR EN:                                
El hombre cuenta que gana 150.000 dólares al año, a pesar de dedicar menos de una hora diaria a su trabajo en la compañía del buscador.
¿Es posible trabajar en una compañía superpoderosa como Google, ganar miles de dólares al año y cada día dedicar apenas minutos a esa labor? Un ingeniero de software contratado por esa compañía aseguró que él lo hace de ese modo. En declaraciones a Fortune, este hombre —que naturalmente se mantiene en anonimato— dijo que le piden poquísimas tareas y que dedica la mayor parte de su jornada laboral a una startup propia.

La insólita historia del ingeniero de Google que trabaja menos de una hora al día

La mencionada publicación comparte pocos datos sobre el empleado de la tecnológica estadounidense. Uno de ellos: es parte de la Generación Z, el grupo que tiene menos de 26 años. Otro: es ingeniero de software y se especializa en la escritura de código para diversos servicios de Google. Algo más: gana 150.000 dólares al año.

Además de esa información, el dato clave es que el muchacho dedica menos de una hora al día a sus tareas en Google. Según comentó, se despierta cerca de las 9 de la mañana y luego de un desayuno relajado resuelve los pedidos de esa firma que lo contrata. Antes de las 11 de la mañana, aproximadamente, ha cerrado su labor diaria para el gigante de las búsquedas.

Sin embargo, el joven ingeniero no es un perezoso que se sienta a gusto en jornada a puro ocio. De acuerdo al informe, sigue trabajando hasta la noche en su propio proyecto. ¿Cómo saber si esta historia es real? Fortune señala que accedió a capturas de pantalla que ratifican el cuento del profesional en programación.

“Quería algo en lo que tuviera mucho más tiempo para mí, así que recurrí a Google”, dijo el profesional, más enfocado en su empresa que en las tareas de esa compañía gigantesca. Por otra parte, se atajó al señalar que si bien dedica pocas horas a ese trabajo, lo consigue porque tiene la capacidad de resolver con velocidad y eficiencia los problemas que se le plantean.

Una historia repetida en la industria tecnológica

Realidades como las del ingeniero de Google, que dedica una escasa porción de su esfuerzo laboral a esa compañía, es en parte sorprendente. Sin embargo, no es la primera vez que nos enteramos de historias como esta. Recientemente, exempleados de Meta (antes Facebook) confesaron que luego de ser contratados pasaban largas horas sin nada que hacer.

¿Cómo se explica este fenómeno? Según dijeron, el plan es simplemente quedarse con el talento de la competencia. No importa si suman o no en forma interna, mientras esos trabajadores no aporten a las firmas rivales. Hay más explicaciones posibles. Una de ellas es la práctica que se conoce como “penning”, que consiste en acumular empleados en tiempos previos a crecimientos proyectados, realizando contrataciones antes de que sean realmente necesarias.

Por lo demás, una encuesta realizada en el 2021 en el foro anónimo Blind, que recoge el sitio Genbeta, concluyó que uno de cada tres empleados del sector tecnológico trabaja menos de la mitad de su jornada laboral.


TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
257
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal