¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
23/08/2023 14:23 hs

Domiciliaria para el imputado por la estafa con 21 autos

- 23/08/2023 14:23 hs
COMPARTIR EN:                                
La fiscalía solicitó la medida por la salud de su padre, quien está a cargo
El representante del particular damnificado y la defensa adhirieron y le impusieron una prohibición de acercamiento a personas que estarían involucradas en los hechos. Hoy venció la prórroga de detención y en esta oportunidad el imputado declaró y dio su versión de los hechos.

Estuvieron presentes, el Juez de Garantía Nº4 Santiago Ortiz, el Fiscal de Instrucción Nº4, doctor Leandro Estrada y el Fiscal Adjunto, Martin Peñaloza. En representación del particular damnificado intervino el abogado Flavio Avila y como defensor, Gustavo Reviglio.

En esta audiencia, Ávila adhirió a la calificación legal solicitada por la fiscalía en la audiencia anterior, el doctor Ortiz ratificó los cargos en forma provisoria por el delito de estafa simple por el abuso de confianza, 21 hechos, en concurso real.

La defensa expresó que su defendido ha sido objeto de un delito de estafa y solicitó se dicte la falta de mérito, lo que se tendrá presente para ser analizado oportunamente.

En una segunda parte de la audiencia, se trató sobre la medida de coerción.

En esta oportunidad, Estrada solicitó la prisión domiciliaria atento el estado de salud del padre del imputado de quien está a cargo con la imposibilidad absoluta de retirarse del domicilio y una prohibición de acercamiento y de contacto con las personas que estarían involucradas en los hechos. Pidió que se ordenen controles y fiscalización a los fines del cumplimiento de la medida. Lo que fue aceptado por el representante del particular damnificado y la defensa.

Finalmente, el juez Ortiz resolvió hacer lugar y ordenó, por el término de 4 meses, la prisión domiciliaria con la imposibilidad absoluta de retirarse del domicilio y una prohibición de contacto de todo tipo con las personas que estarían involucradas en los hechos y que el mismo imputado mencionó en su declaración.

La investigación inició el pasado 26 de abril con la denuncia de dos personas. El imputado y los denunciantes, todos vendedores de autos, mantenían una relación comercial en donde, mediante un acuerdo de consignación, los damnificados disponían los vehículos al imputado para la venta y ambos obtenían comisión. El imputado posee una concesionaria de autos en la ciudad de Villa Mercedes. Y es allí donde recibía los vehículos que le remitían los denunciantes quienes se quedaban con la documentación hasta que se instrumentara la venta.

A mediados de abril, el acusado comenzó a desapoderar a las personas con quienes mantenía la relación comercial, de 21 automóviles. A partir de las denuncias en el fuero penal se inició con la investigación, en consecuencia se realizaron diversos allanamientos en la concesionaria, en una zona rural, en talleres mecánicos, donde se recuperaron 13 rodados.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal