Se trata de ayudas que se pueden devolver de 24 a 48 cuotas fijas, llegan hasta un millón de pesos y sirven para apoyar emprendimientos en marcha o iniciar nuevos proyectos.
Jessica Douglas Price, titular del Programa de Inserción Laboral al Graduado.
La entrega se realizó en el Teatro de la Universidad Provincial de Oficios y los beneficiarios fueron acompañados por familiares y amigos.
Raúl Sombra inicia un proyecto gastronómico denominado “Mil Delicias” y ofrecerá un servicio de viandas diferentes. “Voy a tratar de hacer cosas distintas a los menús que se venden actualmente; me especializo en comidas originarias y con este crédito podré terminar de armar la cocina”, comentó.
El técnico mecánico, Enrique Moya, se recibió hace tres años y se dedica a las maquinarias agrícolas pesadas, y con esta ayuda, va a poder incorporar pistolas neumáticas, compresores, extractores y prensas.
Egresado de sanitarista gasista, Edgardo González, va a comprar una roscadora de gas, una acanaladora, una amoladora y un rotomartillo. “Esto me va a permitir poder agarrar obras de mayor envergadura”, expresó.
Cristian Rivero es especialista en Gerenciamiento Gastronómico y ya tiene un negocio iniciado en el rubro panadería. Ahora, podrá comprar una fermentadora y una heladera tipo mini cámara frigorífica.
Además de estos cuatro casos, más de 350 recibidos en la universidad de oficios ya están trabajando en sus emprendimientos gracias al aporte del Gobierno de la provincia de San Luis.
“En los próximos días, haremos entrega de subsidios en especies, que era otra de las alternativas a inscribirse por los egresados, además de los créditos y de los aportes no reintegrables”, culminó Jessica Douglas Price, titular del Programa de Inserción Laboral al Graduado.