¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
15/08/2023 20:28 hs
Concaran

Prisión preventiva para el hombre acusado de matar a su pareja

San Luis - 15/08/2023 20:28 hs
COMPARTIR EN:                                
Este martes, el Juez de Garantía provisorio N°1 de la Tercera Circunscripción, Dr. Matías Farinazzo Tempestini, ordenó 120 días de prisión preventiva para R.V.P., el hombre de 62 años acusado de matar a su pareja en Concarán.
En la audiencia que inició a las 11:40 hs., el Juez también hizo lugar a la formulación de cargos en contra del imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Según las Fiscales Débora Antonella Roy Gitto y Lorena Ohanian el hecho ocurrió el 12 de agosto cuando R.V.P. atacó a puñaladas con un cuchillo en cuello y tórax a la víctima, su pareja, con intención de matarla.
Los restos de Margarita Azucena Quiroga, de 58 años, fueron encontrados el 12 de agosto en el domicilio que compartía con el ahora imputado. Según el informe del Dr. Gustavo Lafourcade, la causa de la muerte fue shock hipovolémico y asfixia por broncoaspiración sanguínea.   
R.V.P. fue detenido el 13 de agosto en la zona de ruta provincial Nº 6 a la altura de Arroyo Las Cañas gracias a que un vecino dio aviso a la policía. El hombre tenía manchas hemáticas en su ropa y múltiples lesiones y rasguños.
Las Fiscales ofrecieron como evidencia, entre otras, entrevistas a familiares de la víctima para acreditar que Margarita sufría violencia física, psíquica y sexual.
También pidieron que la calificación provisoria del hecho sea homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (Art 80 incs. 1 y 11 y Art. 45 del Código Penal).
Seguidamente la querella, representada por la Dra. Guadalupe Sánchez, adhirió a lo solicitado por la Fiscalía.
Por su parte el acusado nombró como representante a la Dra. Mirtha Moreno, Defensora Oficial Adjunta en lo Penal de la Tercera Circunscripción, quien dijo que algunas de las evidencias que generó la Fiscalía se llevaron a cabo sin la intervención de la Defensa y agregó que el imputado no fue comunicado de la realización de aquellas medidas. Por ese motivo pidió que algunas de esas evidencias no sean tenidas en cuenta.
También solicitó que no se tengan por formulados los cargos en cuanto al agravante de “violencia de género” ya que consideró que esa calificación surgió de los testimonios de las hijas de la víctima con las cuales esta, no mantenía relación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal