¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
15/08/2023 11:42 hs

Natalia Lafourcade con canciones al alma

Córdoba - 15/08/2023 11:42 hs
COMPARTIR EN:                                
La cantautora mexicana estuvo de gira por la Argentina y dejó su sello en la ciudad de Córdoba, levantando así la bandera de la voz latinoamericana.

En su paso por un Quality Arena, casi repleto, Natalia Lafourcade presentó su reciente trabajo discográfico: “De todas las flores”, un álbum más personal e intimista, una obra musical inspirada en diferentes experiencias de vida.
 
Luces bajas y una puesta en escena con un solitario sillón y un velador, da paso a una historia cinematográfica que se presenta en una noche fría de veda electoral.

Natalia Lafourcade entra en plano marcada por la oscuridad, el Negro. Un largo vestido a tono, una falda que hace función de telón con ella misma y los sonidos que desde la montaña resuenan:


“Cúrate mijita, con los besos que te da el viento y los abrazos de la lluvia”... “Hazte fuerte con los pies descalzos en la tierra y con todo lo que de ella nace”... la voz en off de Marina Sabina, aquella chamana y curandera mazateca que tantos poemas narró, y que Lafourcade adoptó en un mal momento: “me ayudó a recordar mi fuerza como mujer y la importancia de estar conectada a la tierra y a la naturaleza“. de ahí... “De todas las flores” (2022).
 
“Vine Solita”, “De Todas las Flores” y “Pasan los días”, abren esta primera parte de un show centrado en la introspección, la sanación y la conexión con uno mismo.

 “Hay que liberar, hay que ser felices, porque venimos a este mundo a ser felices…como este pajarito colibrí que llegó a la puerta de mi habitación tocando cada mañana. Invitándome para salir a ver la vida, en ese tiempo que tanto lo necesité…suena esta balada “Pajarito Colibrí”, unos de los momentos más emotivos de la noche.

También siguió: “Llévame Viento” y la canción “María la Curandera": “Que se vuelvan polvo todos los dolores/ que los queme el fuego y vengan nuevas flores”...

El quiebre llega con “Muerte”,la transmutación que lleva a la mexicana a pasar al otro lado: descalza y envuelta en su largo vestido negro rueda por todo el suelo del escenario para agradecerle a la muerte… por enseñar a “vivir”.   
 

La segunda etapa, el Blanco: con vestido de flecos y brillos, Natalia Lafourcade da lugar a al folk y a la canción latinoamericana.
Con luces de colores, y un guiño al baile hace una gran versión de “Cien años” el clásico ícono mexicano, para hacer un recorrido por las diversas culturas.


“Tanto que Amo… Venezuela allá vamos…” y así fue que Lafourcade interpretó: “Tonada de Luna llena”.


El invitado de la noche: Gabriel Merlino, en bandoneón, para hacer la bella versión de “Alfonsina y el Mar” y “Gracias a la vida”.
“Esas musiquitas que sonaban en mi casa” dijo la cantautora haciendo alusión a aquellas canciones Chilenas, “que me conectan con papá”... y sin más se escuchó “Soledad y el Mar”.


Ya para casi dos horas de shows salieron: “Lo que construimos”, "Para qué sufrir” y “Raíz” que pusieron al público cordobés a bailar en una noche de previa electoral.

 
El gran cierre se lo reservó para “Nunca es Suficiente” y "Mi Tierra Veracruzana", la canción que habla sobre costumbres del estado de Veracruz, al ritmo de «café con pan» y la mezcla del song de “la bamba”  una de las canciones mexicanas más reconocidas en el mundo.
 
Y así se fue… como una niña feliz, saltando emocionada y dibujando corazones en el aire. Natalia Lafourcade terminó la gira por Argentina metiéndose en el corazón del público cordobés, y dejando huella como una mujer auténtica…y bien de raíz.

 


Fotógrafo: Nico Defilippi.
Nota: Vicky Tione
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
238
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal