Mpox
Edición del 17 / 05 / 2024
                   
13/08/2023 19:40 hs

Esta es una elección de tercios

Río Cuarto - 13/08/2023 19:40 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo manifestó el politólogo Roger Fabre, quien explicó que esta elección es de tercios y al oficialismo le conviene que Milei se mantenga y Juntos por el Cambio no crezca.  
Roger Fabre, politólogo, dialogó con LV16 y el Grupo Apolo luego de una jornada en la que acompañó el clima y que favoreció a una mayor concurrencia de gente de la que se esperaba en función de la apatía que se ha observado en las últimas elecciones.
 
“En las últimas PASO, el número de participación superó el 72%, pero el antecedente de este año es que hay mucha gente que no iba a votar, así que el hecho de que fueron a votar las distintas alternativas es positivo”.
 
Fabre explicó que no es una elección de una polarización de fuerzas políticas, “es una elección de tercios, el de Juntos por el Cambio, el del oficialismo y el de Javier Milei que es un disruptor de la política argentina y puede llegar a dar una sorpresa. En Córdoba las dos fuerzas que disputan el poder son las de Schiaretti y Milei”.
 
El politólogo manifestó que el análisis habrá que hacerlo en función de si Milei no hubiera estado a dónde hubieran ido los votos
 
“En función del impacto de los votos a Javier Milei se harán las proyecciones de la general, será difícil ganar en primera vuelta”.
 
Fabre explicó que Massa podría ser el ganador individual y que el peronismo tiene una base fuerte en el conurbano y en el norte del país, pero independientemente de lo que pase hay que analizar lo que sucederá con los mercados, “y ver si Massa saldrá favorecido o no, sabiendo de la delicada situación que vivimos y que aún falta mucho para el cambio o continuidad del gobierno”.
Agregó que “la figura de Massa será trascendental si sigue como ministro o si sale hacer campaña mostrando el super liderazgo del peronismo”.
Por su parte consideró que los dos dirigentes de Juntos por el Cambio tienen perfiles distintos y quien gane tendrá que trazar una estrategia en relación a Unión por la Patria y de Milei.
 
“Bullrich esta más cerca de Milei y Larreta es un moderado, por más que haya tratado de endurecer su discurso”.
 
El politólogo expresó que el oficialismo está en una situación de debilidad, por eso le conviene mantener estar tercera fuerza, “que Milei se mantenga, JxC no crezca y ellos tratar de solucionar cuestiones económicas y tratar de llegar a una segunda vuelta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
286
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal