¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
13/08/2023 18:50 hs

La primera medida del Ministerio de Economía tras las PASO

Argentina - 13/08/2023 18:50 hs
COMPARTIR EN:                                
El Gobierno nacional tiene previsto lanzar una batería de medidas esta semana luego de las elecciones primarias que definirán los candidatos presidenciales de cara a octubre.
 
Tras las primarias de este domingo, el Gobierno avanzará con un proyecto de presupuesto para lograr equilibrio fiscal en el 2024 y promete aliviar el freno a las importaciones que está afectando a la industria. Además, se prevé recibir un crédito de u$s500 millones del Banco Mundial y lanzar la licitación de otro gasoducto clave. Así lo informó el Ministerio de Economía luego de que el jefe de la cartera, Sergio Massa, pidió a su equipo el detalle de los proyectos en curso.

Sin embargo, una de las primeras medidas que tomará el MInisterio de Economía es avanzar con la denuncia contra la cuevas y solictar los allanamientos necesarios para este lunes. Días atrás, a través del red social Twitter, el abogado Gregorio Dalbón señaló que "Por orden de @SergioMassa, estamos denunciando 12 "CUEVAS" quienes están usando pesos de proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para empujar el dólar blue".

El letrado apuntó en ese momento que "a partir de esta situación, juntamente con el ministro de Economía, Sergio Massa, denunciamos por defraudación al Estado y por algunos otros delitos más, a estas 12 cuevas que ya están individualizadas, en algún momento se dispondrán algunos allanamientos y algunas detenciones, de las personas que está manipulando esta situación, con proveedores del gobierno de la CABA".

La denuncia fue firmada por el ministro Massa -con patrocinio de Dalbón- y por los letrados del Ministerio de Economía. Para este lunes se esperan novedades, según pudo saber Ámbito.

No es casual que Sergio Massa brindó un importante mensaje a los mercados este domingo a la salida de la votación en Tigre. "Hay una investigación en curso de la CNV, ayer nos aportaron parte de la información. Mañana (por este lunes) los argentinos irán conociendo esa información", anticipó el Ministro de Economía y candidato a presidente.

Se viene el proyecto de Presupuesto 2024

El proyecto de Presupuesto para el año próximo incluirá la propuesta de alcanzar "déficit cero", en línea con lo reclamado por el Fondo Monetario Internacional. Entre los cambios dispuestos está incluído que los importadores que usen sus dólares no pagarán ni Impuesto País, ni IVA, ni tasa estadística. Además de que se impulsará un programa de financiamiento de 50% de fertilizantes para productores y se anunciará un programa de apoyo de u$s70 millones para los sectores de maíz y trigo.

También se prevé iniciar el Programa Exportador litio en el tercer cuatrimestre y que ya haya una primera exportación de Jujuy. Entre las medidas, se hará el llamado a licitación gasoducto Reversal del Norte para exportar gas y dejar de importar desde Bolivia. Para ese fin, se contará con financiamiento de obra de CAF-Banco de Desarrollo, y financiamiento para la compra de caños por parte del BNDES.

Se firmarán contratos con el BID y el Banco Mundial por créditos por u$s500 millones y se lanzará también el monotributo para las actividades de tecnología. Además, habrá una extensión de los acuerdos del Programa "Precios Justos".
 

Ámbito

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
256
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal