¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
13/08/2023 12:02 hs

L-Gante salió de prisión y fue trasladado en medio de un megaoperativo policial para votar

- 13/08/2023 12:02 hs
COMPARTIR EN:                                
El cantante emitió su sufragio en la Unidad Penitenciaria N°58 de Ingeniero Budge, mientras se encuentra detenido por privación ilegal de la libertad y amenazas. No tuvo contacto con la prensa
El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien está detenido por privación ilegal de la libertad y amenazas desde el 6 de junio, salió este domingo de la DDI de Quilmes donde permanece detenido y concurrió a votar pasadas las 9 de la mañana a la Unidad Penitenciaria N°58 de Ingeniero Budge con mucha custodia, en el marco de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO 2023).

El artista salió del lugar esposado, vestido con pantalón y campera blanca, un chaleco negro y la gorra que lo caracteriza. Antes de ingresar al vehículo que lo trasladó, levantó las manos para saludar y durante el trayecto hasta el lugar de la votación lo siguió una pequeña caravana en la que se encontraban sus amigos más fieles, quienes mientras lo aguardaban en la puerta del lugar decidieron poner música del artista a todo volumen, sin embargo evitaron tener contacto con la prensa. Después de 10 minutos en el “cuarto oscuro”, el joven retorno al lugar de detención.

Diego Storto, abogado del músico, había solicitado este permiso que es, según el código penal, un derecho y una obligación cívica y que le permitió a L-Gante salir porque este no tiene dictada una sentencia firme. De esta manera, Valenzuela volvió a salir del lugar en donde cumple la prisión preventiva un mes después de la última vez en la que fue llevado a declarar ante el fiscal Raúl Villalba, quien le había sumado una nueva imputación por el delito de “encubrimiento agravado”.

L-Gante se encuentra detenido por los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas en perjuicio del denunciante, identificado como Darío Gastón Torres”, además de “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples hacia Rosa Catalina Passi. También está acusado por “tenencia simple de estupefacientes”.

Cómo está hoy la situación procesal de L-Gante:
Infobae tuvo acceso a la causa donde se lo acusa a L-Gante por los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas” en perjuicio del denunciante, identificado como Darío Gastón Torres, “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” respecto a Rosa Catalina Passi, y por “tenencia simple de estupefacientes”. Pero, ¿qué exige la defensa y la querella al respecto?

Luego de que la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes rechazara el pedido de excarcelación extraordinaria que el cantante, solicitó por primera vez, su abogado comunicó que será el Tribunal de Casación Penal el que defina el futuro del músico. Y a menos que haya un cambio de situación procesal, el artista permanecerá detenido hasta la llegada del juicio oral.
A pesar de que la Justicia no había dado lugar a que el cantante pueda cumplir con una prisión preventiva desde su domicilio, en esta ocasión, sí aprobaron el recurso legal que adoptó el letrado y volvieron a rechazar la excarcelación. Merlo, defensor del artista, explicó que esta era la única vía legal que le quedaba para conseguir que L-Gante pueda abandonar la celda que hoy ocupa en la DDI de Quilmes. Además, aclaró: “tenemos mucha fe de que en Casación lo revertimos” y agregó que el primer paso a seguir será esperar a que se sortee la sala que tratará el caso.

Teleshow - Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
167
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal