¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
10/08/2023 10:39 hs

"No hay que cambiar la ley, hay que hacerla cumplir"

- 10/08/2023 10:39 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo expresó el Juez de Cámara Emilio Andruet, quien expresó que la mayoría de las personas que cometen un delito consumen estupefacientes. 
Luego del trágico hecho en el que falleció Morena, una niña de 11 años en la localidad de Lanús en Buenos Aires, Micrófono Abierto habló con el Juez de Cámara Emilio Andruet acerca de la realidad de la delincuencia y las leyes que hacen justicia.

Consultado acerca de si hay que cambiar las leyes, Andruet manifestó “cada vez que vemos estos hechos hay que pensar si se cambia o no la ley y si vamos al origen de la delincuencia es multicausal, el excesivo consumo de estupefacientes está generando estas situaciones”.

Andruet expresó que desde el lugar de operadores judiciales y desde los políticos hay que aplicar la ley, “hay que aplicarla, más que cambiarla y eso se logra desde distintos aspectos, como el político hablando de la inseguridad para dar seguridad a la sociedad”.
 
El Juez de Cámara expresó que “los operadores judiciales debemos aplicar la ley, es un hecho más el de Morena y este se ha mediatizado y generó una reacción”

Andruet explicó que la muerte de Morena se caratula como homicidio en ocasión de robo, con una pena que va de 10 a 25 años, “no le va a tocar una perpetua, es un delito complicado con un mínimo de 10 años y el juez tiene una escala para determinar la pena”.

El Juez enfatizó que los operadores judiciales deben hacer imponer la ley y ser rigurosos en imponer la mayor sanción posible.

Remarcó que la mayoría de las personas condenadas consumen estupefacientes, “todos los sujetos que condenamos son consumidores”.

Andruet insistió que hay actuar conforme a la ley, “un sujeto con antecedente ya me alcanza para no dejarlo en libertad y es un indicio de peligrosidad”, por ello agregó “no hay que cambiar la ley, hay que hacerla cumplir. Se habla de los derechos humanos, pero no se ven los derechos humanos de las víctimas”.

El Juez de Cámara expresó que “el Estado debe cubrir la víctima y los judiciales debemos hacer cumplir la ley, no importa si es un hecho menor, hay que hacer cumplir la pena”.



Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal