En una audiencia que se celebró en la mañana de este viernes, se concedió una prórroga de la prisión preventiva hasta tanto se realice la audiencia de control de acusación.
Un hombre de 74 años que es investigado como presunto autor de un delito contra la integridad sexual, seguirá alojado en el Servicio Penitenciario Provincial hasta tanto se realice la audiencia de control de acusación, el próximo 17 de agosto.
Así lo resolvió en una audiencia que se celebró este viernes por la mañana el Dr. Santiago Ortiz, ante el pedido de prórroga de la medida de coerción efectuado por el Ministerio Público Fiscal. La Dra. Daniela Torres y el Dr. Gastón Yllera explicaron que aún restan pruebas pendientes de producción.
El Dr. Pascual Celdrán, en representación del imputado, interpuso un recurso de revisión.
El hecho investigado ocurrió el domingo 14 de mayo en “El Lago” de Villa Mercedes. La fiscal que lleva adelante la investigación, Dra. Daniela Torres, explicó que fue a plena luz del día, entre las 13 y las 16 horas y ante la presencia de muchos testigos que concurrieron al día siguiente a prestar declaración ante el Ministerio Público Fiscal. El imputado habría realizado tocamientos a una niña de diez años.
Durante la audiencia de formulación de cargos al imputado – que tiene 74 años- se lo consideró provisoriamente autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y se ordenó que cumpliera, como medida de coerción, cuatro meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial. Fuente: Poder judicial