"Llaryora es el nuevo dueño del peronismo cordobés"
- 24/07/2023 23:08 hs
COMPARTIR EN:
Gustavo Molina, periodista de El Destape y ex diario Clarín, analizó los comicios de ayer en la capital provincial y contó que, por orden de Llaryora, hay dirigentes del PJ cordobés que hicieron campaña por Passerini y, a su vez, trabajan para Massa a nivel nacional.
Daniel Passerini se impuso por siete puntos a Rodrigo De Loredo en la disputa por la intendencia de Córdoba. Con una participación del 60%, la elección de ayer consolida el liderazgo del gobernador electo hace un mes, Martín Llaryora.
En este marco, Gustavo Molina, periodista de El Destape y ex diario Clarín, habló en La Vuelta del Perro y se refirió a la interna entre Llaryora y Schiaretti tras los últimos resultados y movimientos electorales. "Gente del PJ no ligado a Schiaretti, pero del peronismo de la Capital decían: 'acá hubo un trabajo de pinzas con Larreta, hay que bajarlo a Juez, no hay que permitir que Juez gane y a cambio le entregamos la Capital, le damos la capital al larretismo'. En esa movida, Llaryora no participó. Era un negocio pura y exclusivamente de Schiaretti, que pugnaba por entrar por la ventana a Juntos por el Cambio en este gran frente de frentes. En cambio, Llaryora dijo: 'no, tenemos que ganar la Provincia y la Capital'", comentó.
Además, recordó que "en 2013 el intendente de San Francisco se paró y se les plantó a Schiaretti y De la Sota y dijo: 'quiero ir a las internas'. El único apoyo que tuvo el joven intendente de San Francisco fue el de Sergio Massa, y a su peronismo lo llamó La Fuerza Renovadora, en un guiño hacia Massa".
"Cuando Llaryora le ganó la elección provincial a Juez y no pudo festejar esa misma noche porque el Correo clavó el escrutinio, esa misma noche a las 2 am se le plantó nuevamente a Schiaretti y le dijo: 'vos al palco no subís'. Schiaretti quería abrazarse al triunfo de Llaryora, mostrar a su socio Randazzo, y Llaryora dijo 'acá hay que hacer borrón y cuenta nueva, acá nace un nuevo partido cordobés' y ahí mismo se puso al hombro la campaña de Passerini, un delasotista que arrancaba la campaña 15 puntos debajo de De Loredo y terminó ganando por 7. Llaryora es el nuevo dueño del peronismo cordobés", sostuvo el periodista.
De esta manera, sintetizó que Martín Llaryora es "el gran artífice del triunfo de ayer y del 25 de junio". A todo esto, contó que había dirigentes del Llaryorismo que trabajaban en un horario para Sergio Massa y en otro horario para Passerini, por orden de Llaryora.
"No es extraño que el Llaryorismo empiece a jugar nuevamente con Massa, que no es precisamente el kirchnerismo. Schiaretti es el pato rengo, nadie va a ir a hablar con él, ya está en retirada", concluyó Molina.
Entrevista: Vanesa Piccato y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.