Un popular entrenador de fútbol de Tennessee, Estados Unidos, está detenido por cargos de violación a niños; el hombre los invitaba a los chicos a su casa, los drogaba y abusaba de ellos.
La investigación sobre un hombre en Estados Unidos acusado de grabarse a sí mismo mientras violaba niños podría arrojar al menos “una década de víctimas”, informó la Policía del condado de Franklin, en Tennessee. Hasta el momento, trascendió que Camilo Hurtado Campos, un popular entrenador de fútbol, invitaba a los chicos a su casa, los drogaba y luego abusaba de ellos cuando estaban inconscientes.
Todo comenzó cuando un restaurante local se puso en contacto con la Policía después de que el personal encontrara un celular dejado por un cliente, aparentemente olvidado, que luego se determinó que era de Campos. Los trabajadores lo revisaron para tratar de encontrar información que los llevara al propietario, para que pudieran devolverlo. En cambio, lo que descubrieron fue espeluznante: había docenas de videos e imágenes de niños siendo abusados.
“Durante una investigación inmediata y exhaustiva, los detectives encontraron cientos de videos e imágenes perturbadores en ese teléfono. En muchos de ellos, Campos se grabó a sí mismo violando a menores inconscientes de entre nueve y 17 años, aproximadamente”, anunció la Policía a través de un comunicado publicado en su página web y en sus redes sociales.
En ese sentido, también se informó que el hombre era un entrenador “popular” y que con frecuencia se lo veía en los patios de las escuelas reclutando niños. Campos, de 63 años, ha vivido en el condado durante las últimas dos décadas, en dos barrios del área del centro.
No obstante, Charles Warner, teniente la Policía, explicó a CNN que la afiliación del sospechoso con equipos locales de fútbol era “ambigua” y que, por el momento, no se había podido confirmar que hubiera trabajado como entrenador en escuelas o ligas de fútbol organizadas.
Por su parte, en el comunicado se ofrecieron detalles de la manera en que el hombre se manejaba para aproximarse a los chicos. "Fuera del horario laboral, Campos frecuentaba los patios de recreo de las escuelas cercanas en ambos vecindarios, donde se acercaba a los niños y los reclutaba como jugadores en su equipo. Después de ganarse su confianza, Campos invitó a muchos de los niños a su casa, donde los drogó y luego los violó”, se pudo leer en el comunicado.
El domingo, la Policía local publicó en sus redes sociales una foto del detenido y sostuvo que los detectives identificaron a tres de las diez víctimas que buscan actualmente. "Cinco chicos más, de los que no sabíamos, se han presentado en la comisaría. No estamos cerca del final de nuestra revisión de la evidencia en este horrible caso”, escribieron en un tuit.
Las autoridades también investigan las escuelas locales, en donde identificaron a dos de los menores abusados, y esperan que otras personas “les ayuden a poner nombre y rostro” a las víctimas restantes. “Si usted o su hijo han estado asociados con Campos a lo largo de los años, especialmente si él ha sido el entrenador de su hijo, la policía de Franklin quiere saber de usted”, se leyó al final del comunicado.