Son dos bebés que nacieron ayer en la Maternidad Modelo “Doctor Carlos Luco”. Además, a un mes de su inauguración, el establecimiento médico ya recibió 491 consultas.
El doctor Ariel Brezigar detalló que, junto con el traspaso de los servicios restantes desde el Policlínico Regional a la Maternidad Modelo de Villa Mercedes, asistieron a dos madres que dieron a luz.
“Hicimos las derivaciones de las pacientes que estaban en neonatología del Policlínico y durante la mañana festejamos los nacimientos de dos bebés que están en perfectas condiciones”, detalló Brazigar.
El primer nacimiento fue de Yuthiel a las 10:50. Nació por parto natural, es de sexo masculino, pesó 3.4 kg y fue recibido por el equipo de salud de los servicios de obstetricia (María Fernanda Maciulis y Cristian Bodas), enfermería (Karina Torres, Sonia Castagñon) y neonatología (Fanny Rodríguez, Claudia Fredes y Teresita Mancilla).
La mamá de Yuthiel se llama Naara Ayelén Calani, tiene 23 años, y su pareja es Efraín Barroso. Ambos viven en el B° de la Ribera de Villa Mercedes.
“La verdad estoy muy contenta y feliz por ser madre nuevamente. De la atención recibida, sólo palabras de agradecimiento desde que entré al hospital hasta ahora. Todos los profesionales son amorosos, muy atentos, me trataron muy bien, me apoyaron en todo momento y la verdad estoy muy agradecida con todos. Me siento muy bien, estoy tranquila y me siento contenida todo el tiempo y mi hijo igual. Gracias”, contó Naara.
El segundo nacimiento fue de Saba a las 11:15. Nació por cesárea, es de sexo masculino, pesó 2,14 kg y fue recibido por el equipo de salud de los servicios de tocoginecología (Edsel Velázquez y Carolina Morales), neonatología (Jorge Rudi), enfermería neonatal (Lorena Podetti) e instrumentación (Lin Evelyn Díaz).
La mamá de Saba se llama Rosa Paéz, tiene 33 años, y su pareja es Juan Carlos Guiñazú. Ambos viven en el B° San José de Villa Mercedes.
“Desde que abrimos el 2 de junio con consultorios externos, ecografía, radiología y una guardia externa realizamos un total de 491 consultas. Donde hubo patologías mamarias (112 pacientes), ginecología variada (121 pacientes), salud sexual y reproductiva (143 pacientes), patología cervical (57) y climaterio (18 pacientes). Con respecto a obstetricia hubo control obstétrico (27) y papa nicolaou (13)”, detalló el director de la Maternidad quién comentó que también funciona el consultorio de cardiología infantil y control de embarazo para la parte cardiológica infantil, “esto no es un control obligatorio, pero aquí en la maternidad lo llevamos adelante”.
“El balance es más que positivo para este primer mes de funcionamiento, en donde a diario recibimos el reconocimiento de los pacientes que se van muy satisfechos con la atención que le brindamos”, cerró Brezigar.