¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
10/07/2023 11:42 hs

Max Verstappen y Red Bull volvieron a dominar y ganaron el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1

- 10/07/2023 11:42 hs
COMPARTIR EN:                                
Fue la octava victoria en el año del bicampeón mundial. Lo escoltaron Lando Norris, en gran labor con su McLaren, y Lewis Hamilton, con Mercedes
Este domingo Max Verstappen venció en el Gran Premio de Fórmula 1 y logró su octava victoria en la temporada en diez fechas disputadas, lo que le permite al neerlandés alejarse en la punta del campeonato. Detrás del piloto de Red Bull en el Autódromo de Silverstone el podio lo completaron los ingleses, Lando Norris, que se lució con el McLaren, y Lewis Hamilton, con Mercedes.

Para esta fecha la histórica escudería de Woking presentó actualizaciones y mejoras en sus autos, los MCL60, lo que le permitió a Norris y a su compañero, Oscar Piastri, ser más competitivos. De hecho Norris sorprendió en los primeros metros y superó a
poleman Verstappen. El inglés de 23 años lideró las cinco primeras vueltas ante el delirio del público local.

Sin embargo, luego Verstappen superó al británico y recuperó el mando de la carrera que luego controló sin inconvenientes, al punto de hacer su única parada en la vuelta 34 (de un total de 52) y con una apuesta del equipo ya que le pusieron gomas blandas para poder seguir sacando diferencias. Cabe recordar que en esta carrera Pirelli, proveedor de los neumáticos, estrenó una mejora en el caucho y esto hizo que las gomas aguantaran más vueltas.

La carrera en la ex base aérea de la Segunda Guerra Mundial fue otro monólogo de Verstappen y detrás del bicampeón mundial hubo luchas entretenidas como la superación de George Russell (Mercedes) a Charles Leclerc (Ferrari) en la ronda 32. Ambos fueron los primeros en hacer sus paradas, el monegasco en el giro 19º y local en el 29º.

Más tarde llegó el susto con las llamas que salieron de la parte trasera del Haas de Kevin Magnussen, que pudo escapar del coche que tuvo problemas con el motor Ferrari. El monoplaza quedó mal detenido en una recta en la vuelta 33 y la carrera fue neutralizada.

Ante esa alternativa la mayoría optó por hacer sus detenciones y otros repetir para poder tener gomas frescas de cara a la última parte de la carrera, entre ellos Leclerc al que le colocaron gomas medias.

Una vez que se relanzó la competencia hubo una entretenida pelea entre Norris y Lewis Hamilton (Mercedes). Fue en los giros 39 y 40 en los que los espectadores ingleses disfrutaron de ver a dos de sus pilotos brindarse por el espectáculo. Prevaleció el de McLaren.
Por otro lado, para destacar también la labor de Sergio “Checo” Pérez, que largó 15º luego de no poder ingresar otra vez en la tercera y última instancia clasificatoria. El mexicano avanzó con el Red Bull y cruzó la meta en la sexta posición, en medio de una ola de rumores sobre su futuro.

Fue una competencia con pocas emociones en la que las posibles amenazas de lluvia no se cumplieron. Verstappen ganó por octava ocasión en el campeonato y fue el sexto triunfo en fila en 2023. En el podio británico lo escoltaron los locales Norris y Hamilton.

“El compuesto blando fue mucho más difícil para nosotros. Estoy muy feliz, once victorias consecutivas para el equipo. Estuvimos bien y este año mejoramos con las largadas. Luego el auto tuvo muy buen ritmo”, dijo Verstappen.

Norris, que fue elegido como “El Piloto del Día” en el votación que hacen los fanáticos de forma on line en las plataformas de la F1, manifestó su alegría por su primer podio en casa: “Es una locura. Increíble. El equipo hizo un gran trabajo, lo mismo que Oscar (Piastri). Quise mantener la lucha con Max lo máximo posible. Con los neumáticos duros fue increíble el ritmo que tuve. Yo quería neumáticos blandos que era lo más lógico. Es mi primer podio aquí y felicito a todos los fanáticos británicos”.

“Esto lo logró el público porque siempre estuvo apoyándonos. Quiero felicitar a McLaren porque estuvieron muy fuertes”, sostuvo Hamilton.

Los diez primeros lugares los completaron Piastri, también en brillante labor con su McLaren; Russell (Mercedes), Checo Pérez (Red Bull), Fernando Alonso, que esta vez no peleó por el podio con el Aston Martin; Alex Albon, que le dio puntos a Williams en su Gran Premio número 800; las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz.

La próxima fecha se llevará a cabo el domingo 23 julio en el Autódromo Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría desde 1986.

INFOBAE

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
214

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal