Un tribunal unipersonal, comenzó a juzgar a Lautaro Selada, acusado de robar a mano armada en una farmacia del Barrio 116 Viviendas de la ciudad de San Luis, y llevarse dinero en efectivo y un celular. El imputado, de 29 años, llega al debate oral con un pedido de condena de seis años de prisión.
A Selada se le imputa el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. El hecho investigado ocurrió el viernes 17 de septiembre de 2021, pasadas las 19:30 horas y la denuncia fue radicada por Karina Franzi, dueña de la farmacia.
De acuerdo al acta de procesamiento, la mujer atendía a una clienta del barrio que iba a realizar pagos de boletas a través del sistema Cobro Pago Fácil, cuando observó que en la parte de afuera del local se encontraba un hombre, a la espera de ser atendido.
Por esto, Franzi, a través de un sistema de cierre eléctrico, le abre la puerta y ni bien ingresó el presunto cliente, sacó un revólver y les exigió que se tiren al piso, mientras que agarraba la plata de las distintas cajas de cobro que cuenta la farmacia, llevándose una suma de dinero que superaba los 40 mil pesos, más un teléfono celular, propiedad de la dueña del local.
“No desconocemos el hecho en sí, a lo que nos oponemos es a que el autor del robo sea mi defendido. A lo largo del debate vamos a demostrar que Selada no tuvo nada que ver y que el trabajo policía estuvo mal hecho y me animaría a decir que se trata de una causa armada”, sostuvo el Defensor Oficial, Esteban Sala, representante del imputado.
Como Fiscal de Juicio interviene Virginia Palacios. Para la primera audiencia se esperaba la declaración de ocho testigos; el debate continuará mañana. Poder Judicial