¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
03/07/2023 12:14 hs

La agenda de los argentinos en Wimbledon: gran victoria de Podoroska

- 03/07/2023 12:14 hs
COMPARTIR EN:                                
La tenista rosarina venció a la checa Martincova por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 para avanzar a segunda ronda. Siete son los tenistas que verán acción en el día 1 del tercer Grand Slam de la temporada en el césped de All England
Se pone en marcha Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada del circuito mundial de tenis, y este lunes 3 habrá una nutrida participación de argentinos en el césped de All England. Serán siete los que debutarán a lo largo de una primera jornada que tiene como atractivo principal el duelo que protagonizan Pedro Cachín y Novak Djokovic. El primer parcial quedó para el número 2 del mundo por 6-3.

Para Cachín es su debut absoluto en Wimbledon, ya que luego de participar en tres ocasiones de la clasificación (2015, 2019 y 2022), recién para esta edición, la número 136 de la historia del torneo, es parte del cuadro principal. El argentino de 28 años y que desde 2013 es profesional, viene de jugar un torneo en Mallorca sobre césped -perdió en primera ronda-. Su rival será uno de los grandes candidatos al título.

Además de la raqueta número 68 del ranking ATP, que se enfrenta al serbio en la cancha central del complejo inglés, también debutan Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Diego Schwartzman, Juan Manuel Cerúndolo, Guido Pella y Nadia Podoroska. La transmisión del torneo en Latinoamérica se podrá seguir por las pantallas de ESPN y Star+.

El primero en comenzar su partido fue Sebastián Baez ante el chileno Tomás Barrios Vera (viene de la qualy) en la cancha 6. Por ahora está 2-1 abajo y en marcha el cuarto set. Por ahora, el resultado es 6-7 (7), 6-3, 3-6.

La primera alegría para el tenis argentino llegó de la mano de Nadia Podoroska, que logró un valioso triunfo ante la checa Tereza Martincova tras perder el primer parcial. El resultado final fue 3-6, 7-6 (5) y 6-4 para la rosarina en casi dos horas y media de juego. Tras superar a la N° 115 de la WTA, ahora jugará contra la bielorrusa Victoria Azarenka, que venció a la china Yuan.

Otro de los argentinos que saldrá a la cancha será Diego Schwartzman. Se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, en el tercer duelo de la cancha 7, no antes de las 10.15 según la agenda del torneo. Peque tiene récord favorable contra su rival de hoy: lo superó en la primera ronda de Roland Garros 2020, en semifinales del Argentina Open 2021 y en Roma 2022. Su mejor registro en el césped inglés fue la tercera ronda.

A continuación, será el turno de seguir a Tomás Etcheverry y Guido Pella. El número 32 del circuito ATP jugará contra el español Bernabé Zapata Miralles. El tenista, que viene de tener un Roland Garros inolvidable en el que alcanzó los cuartos de final, jugará su primer duelo en este torneo, uno de los más icónicos de la historia. Su horario de inicio es no antes de las 11.30.

En el mismo horario también verá acción Guido Pella. El oriundo de Bahía Blanca, que ingresó al cuadro con un ranking protegido, se medirá con el croata Borna Coric, 14° del mundo. Quien supo conquistar la Copa Davis con el equipo argentino viene de participar en el ATP de Mallorca, sobre césped, torneo al que avanzó hasta los octavos de final. Hay que recordar que el tenista volvió al circuito luego de varios meses ausente por una lesión en una de sus rodillas.

El último turno entre las raquetas celestes y blancas será para Juan Manuel Cerúndolo. El hermano de Francisco jugará en la cancha central contra el italiano Jannik Sinner, número 8 preclasificado, en lo que será su estreno en el certamen desde las 12.45.
Hay que recordar que este martes será el turno para ver a los otros dos argentinos que son parte de la legión en Wimbledon. Francisco Cerúndolo, que viene de hacer historia para el tenis argentino con su título en Eastbourne, se verá las caras con el portugués Nuno Borges. Por su parte, Federico Coria chocará con el bielorruso Ilya Ivashka.

La agenda de los argentinos en Wimbledon, día 1:

Sebastián Báez vs Tomás Barrios Vera (Chile) - en juego
Nadia Podoroska a Tereza Martincova (República Checa) por 3-6, 7-6 (5) y 6-4
Pedro Cachín vs Novak Djokovic (Serbia) - en juego
Diego Schwartzman vs Miomir Kecmanovic (Serbia) - no antes de las 10.15 (retrasado por lluvia)
Tomás Etcheverry vs Bernabé Zapata Miralles (España) - no antes de las 11.30 (retrasado por lluvia)
Guido Pella vs Borna Coric (Croacia) - no antes de las 11.30 (retrasado por lluvia)
Juan Manuel Cerúndolo vs Jannik Sinner (Italia) - no antes de las 12.45 (retrasado por lluvia)

INFOBAE
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
238

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal