Aurora de lluvia polar
Edición del 17 / 07 / 2024
                   
02/07/2023 21:18 hs

Rodríguez Larreta llegó a San Juan para celebrar junto al gobernador electo Marcelo Orrego

- 02/07/2023 21:18 hs
COMPARTIR EN:                                
El jefe de Gobierno porteño aterrizó a las 20:30 en la provincia para acompañar a Marcelo Orrego. En la comitiva también están Maximiliano Ferraro, José Luis Espert y Waldo Wolff. Busca sumar otra foto en modo campaña para reforzar su mensaje de “ampliar” la coalición
Con la expectativa de un triunfo opositor, Horacio Rodríguez Larreta llegó a San Juan para acompañar a Marcelo Orrego, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC). Según pudo saber Infoabe, aterrizó a las 20:30 en la provincia. Será el escenario para sumar una foto más en modo campaña, rodeado de una comitiva que integran los principales socios políticos de su armado presidencial.

El jefe de Gobierno de la Ciudad voló junto a Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno porteño, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y 1° precandidato a diputado nacional por CABA, Miguel Ángel Pichetto, 1° precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, precandidato a senador nacional de JxC por el territorio bonaerense, y Waldo Wolff, precandidato al Parlasur. Además, también viaja Eduardo Macchiavelli, secretario de Proyección Federal del Gobierno porteño y armador nacional del larretismo. Gerardo Morales, su compañero de fórmula, se encuentra en Jujuy, su provincia, y no pudo viajar.

El larretismo considera que la elección de Orrego implica un batacazo y buscan subirse al triunfo para ganar inercia en la arena nacional. El oficialismo provincial, comandado por el gobernador Sergio Uñac, postuló a Rubén Uñac, hermano del mandatario. Dentro del peronismo sanjuanino también compitió José Luis Gioja, diputado nacional y ex gobernador. El histórico dirigente del PJ desafió el liderazgo de los Uñac y cosechó un buen resultado.

El viaje del alcalde porteño surgió en la semana. El larretismo unificó los equipos de campaña, con integrantes de cada referente de JxC que integra su armado, para coordinar recorridas y actividades campañas conjuntas. El alcalde de CABA pretende mostrar que su espacio es “amplio” y “multicolor”, con dirigentes de todos los partidos de la coalición.

En tanto, Patricia Bullrich, la otra precandidata a presidenta de JxC, llamó a Orrego y lo felicitó públicamente. “Acabo de hablar con Marcelo Orrego. ¡Y ganamos San Juan! ¡Felicitaciones Marcelo y todo el equipo sanjuanino de Juntos por el Cambio!”, celebró desde su Twitter la ex ministra de Seguridad de la Nación. “No hubo aparato, ni cambio de reglas, ni poder que frene la voluntad de cambio del pueblo. Gracias por este día histórico”, agregó.

Con un año marcado por los desdoblamientos de las elecciones provinciales, Larreta y Patricia Bullrich, la otra precandidata a presidenta de JxC, disputan su interna en cada distrito que vota separado al comicio nacional. Ambos buscan nacionalizar los escrutinios subnacionales y se suman a la foto de los búnkers de las provincias, según las alianzas que cada uno tenga con el candidato local.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
262
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal