El eclipse solar de 2024 desde América del Norte
Edición del 14 / 04 / 2024
                   
30/06/2023 11:10 hs

Construirán una escultura en honor a los bomberos de Merlo

San Luis - 30/06/2023 11:10 hs
COMPARTIR EN:                                
La obra de arte se instalará en el acceso a la villa sobre la ruta Nº 5, cerca de la rotonda de ingreso.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Merlo convocó a profesionales para ayudar en la construcción del espacio público donde se instalará la primera escultura en honor a los 45 años que cumplirá el cuartel de Bomberos Voluntarios de la villa turística.   El llamado es hasta el 4 de julio próximo y la obra será inaugurada el 16 de septiembre.
 
La convocatoria es para maestros mayor de obra, arquitectos e  ingenieros con la finalidad de que colaboren de manera desinteresada en la elaboración de la parte técnica del sitio donde se va a emplazar esta obra de arte.

El monumento se instalará en una pequeña parcela en el acceso a Merlo sobre la ruta Nº 5, muy cerca de la rotonda de ingreso. "En el transcurso de estos días le vamos a dar forma a la parte administrativa para presentar el proyecto ante la Municipalidad de Merlo, quien cedió el espacio para que le realicemos unas refacciones y podamos instalar la estatua", precisó una de las integrantes de la comisión directiva de la institución, Ivana Gutiérrez.
 
La estatua ya está diseñada y el escultor cordobés Pablo Salvador Rocha es el encargado de la elaboración del monumento. "Tendrá una medida aproximada de cuatro metros y medio de altura por sobre una base de trescientos centímetros de diámetro, más una plataforma que es de concreto que aproximadamente tendría un metro y medio. Irá combinado con un trabajo de paisajismo que está a cargo de Catalina Moreno", detalló.

La finalidad es generar un espacio de encuentro para la Villa de Merlo. Además, tendrá cuatro mástiles y un sector verde con plantas autóctonas. "La idea es que el lugar pueda funcionar no solo para bomberos, sino que sea un sitio de reuniones para actos de recreación, pero con la identidad propiamente bomberil", destacó.
 
La directiva de la institución recalcó que buscan profesionales de Merlo y de la zona, que quieran formar parte de este proyecto porque los bomberos no tienen todavía una escultura de ese tamaño, ni siquiera a nivel latinoamericano.

"La obra de arte representa a un bombero erguido que va a emerger sobre la tierra como salen ellos siempre a enfrentar todo, con una mirada hacia el norte, de alegría y con las convicciones de ser bombero. La escultura y el lugar van a resignificar valores, generar puentes y, sobre todo, encuentros entre la comunidad, los profesionales y la institución", resaltó.
 
Aseguró que el proyecto será presentado ante la Comuna próximamente para luego comenzar  los trabajos de movimiento de  suelos e instalar las plataformas hasta que llegue la primera parte de la escultura antes de que finalice julio.

El cuartel de bomberos tiene un parque automotor de 17 rodados entre autobombas, camiones cisternas, vehículos de rescate y transporte de personal. Está integrado por unos 70 efectivos en el cuerpo activo y 20 cadetes. Mientras que la comisión directiva está compuesta por 19 miembros.
 
Para mayor información y bases del trabajo comunicarse a bbvvmerlo@gmail.com o dirigirse a la oficina de la institución ubicada en la calle Poeta Agüero 1281, en Merlo, o comunicarse al teléfono 2656477473.

Fuente ED
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
304
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal