9 de Julio - Feliz día de la Independencia de Argentina
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
28/06/2023 18:00 hs

“Buscamos terminar con el kirchnerismo para siempre”

- 28/06/2023 18:00 hs
COMPARTIR EN:                                
El precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales compartieron su primer acto de campaña en la localidad bonaerense de Tres de Febrero. 
“No solo buscamos un cambio de gobierno: buscamos terminar con el kirchnerismo para siempre”, sentenció este martes el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, al encabezar el primer acto de campaña junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales.

Larreta y Morales presentaron sus propuestas en materia de trabajo, educación y seguridad en un acto en el partido de Tres de Febrero, junto al aspirante a gobernador bonaerense Diego Santilli y el intendente Diego Valenzuela, además de precandidatos a diputados y senadores de la lista “El cambio de nuestras vidas”.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que buscan “un cambio profundo y que se mantenga en el tiempo”. “Ya tuvimos una experiencia: iniciamos un proceso de cambio en buena dirección y no lo pudimos sostener: volvieron. Eso no nos va a volver a pasar”, garantizó.

Por otra parte, envió un mensaje solapado a su competidora en la interna, Patricia Bullrich: “No nos enganchemos en la politiquería, en las chicanas, en las críticas. No sirve para nada. Nosotros defendemos la unidad, hagan lo que hagan los otros o las otras. Siempre la unidad”.

Además, Larreta prometió hacer “una propuesta por día”, y “dos veces por semana profundizar un plan de gobierno de cada una de las áreas”. También destacó que él tiene “años de experiencia en el sector público” y en armar “equipos”, tras lo cual apuntó que “esto no es para un líder mesiánico”.

Por su parte, Morales enfatizó que “un gran desafío es que el Frente de Todos se vaya y deje de gobernar. Eso une al pueblo argentino. Nos están dejando un país en la miseria, con altos índices de inflación y un nivel de pobreza de más del 40%, inaceptable para un país tan rico y potente y con un pueblo tan grande. No se lo vamos a permitir”.

“La Argentina necesita liderazgos, carácter, experiencia de gestión, que no es andar a los gritos ni hacerse el bravo, sino que es experiencia y capacidad de toma de decisiones. Eso es lo que expresa Horacio, que es un decisor de todos los días”, destacó el gobernador jujeño.

En ese sentido, remarcó: “Nos toca gobernar y resolver problemas todos los días. Hace unos días tuve que parar el embate, el golpe de Estado que quisieron intentar en la provincia de Jujuy. Por eso, no es a los gritos ni haciéndose el bravo, sino con firmeza en la toma de decisiones y vocación de diálogo”.

Morales también apuntó contra la fórmula de Unión por la Patria: “Sergio Massa es el Alberto Fernández de 2019. Sin los mismos. Atrás está (Hugo) Moyano, Máximo (Kirchner), ‘Wado’ (De Pedro), La Cámpora, el kirchnerismo, (Juan) Grabois… todos los que destruyeron la Argentina. Como Milagro Sala, tienen que estar todos presos”.

Luego, tras enumerar todos los espacios que integran Juntos por el Cambio, insistió en ampliar la coalición: “No tomamos el camino del atajo, de achicarnos y de convertirnos en una secta, sino de sumar voluntades que quieren lo mejor para el pueblo argentino”.

Las propuestas de campaña

En materia laboral, Larreta y Morales se fijaron como objetivo que “cada micro, pequeña y mediana empresa contrate al menos a una persona más”. “Si se logra, en un solo mandato de cuatro años, el empleo privado puede crecer lo mismo que creció en los últimos 13″, calcularon.

Los precandidatos sostienen que “eso se logrará eliminando las trabas al crecimiento, impuestos y los trámites innecesarios; impulsando nuevas reglas laborales que se adapten a nuestro presente, terminando con la industria del juicio; y transformando los planes sociales en trabajo”.

“También –agregan- produciendo y exportando más de la mano de los seis motores del crecimiento de nuestro país: la energía, la minería, la agroindustria, la industria manufacturera, la economía del conocimiento y el turismo”.

Por otra parte, las propuestas educativas consisten en que “todos los chicos estarán en la escuela 190 días por año”; “jornada extendida para el 100% de los chicos sin los conocimientos esperados”; “impulsar un Plan Nacional de Alfabetización para recuperar los saberes básicos en todo el país; y “asegurar que el 100% de las escuelas tengan conexión a internet”.

El último eje es el de la seguridad, y allí los precandidatos de Juntos por el Cambio prometen que van a “tomar medidas urgentes en las zonas que hoy están tomadas por los narcos”; y “trabajar por una Argentina segura que tenga policías capacitados, entrenados, y equipados con la última tecnología”.

También proponen “sistemas de vigilancia en cada ciudad, con el combate al crimen organizado con todas las fuerzas de seguridad”, y “la construcción de cárceles de máxima seguridad para aislar e incomunicar a los líderes narco y recuperar las calles”.

Fuente: Vía País
Foto portada: Maxi Failla

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
250
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal