¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
27/06/2023 19:43 hs

Los cuatro equipos que buscarán unirse a la Fórmula 1 en la ampliación del 2026

- 27/06/2023 19:43 hs
COMPARTIR EN:                                
Mientras Hitech GP oficializó su propuesta a través de un comunicado, hay otras tres solicitudes que estudia la FIA de cara a futuro
En medio del campeonato mundial de Fórmula 1 2023, una noticia sacudió al mundo del automovilismo después de que la escudería Hitech Global Holdings Limited anunciara la venta del 25% de su compañía al magnate kazajo Vladimir Kim, quien se unirá al equipo con el objetivo de llegar a la Máxima.

El team británico, con sede en Silverstone, está compitiendo actualmente en la F2, F3 y F4, además de estar presentes en el GB3 Championship, las Fórmulas Regionales de Asia y Oriente Medio. Sin embargo, para 2026 aspiran a ocupar un lugar en la parrilla del torneo automovilístico más importante del mundo.

Kim, propietario de empresas como Kazakhmys (productor de cobre), Comlux Group (Aerolínea) y Bank RBK (banco privado kazajo), es considerado el hombre más rico de Kazajistán, con una fortuna personal estimada en 4500 millones de dólares, según la prestigiosa revista Forbes.

Este acuerdo, supondría la primera incursión del empresario en el sector automotor, después de patrocinar a distintos atletas nacionales como los campeones de boxeo Gennadiy Golovkin y Serik Sapiyev, además de algunos tenistas y otros atletas kazajos.

“El automovilismo me interesa desde hace mucho tiempo, y estoy encantado de asociarme con una organización que ha cosechado éxitos en tantas categorías y tiene tantas ambiciones para el futuro”, afirmó Kim en un comunicado oficial y agregó: “Tenemos una larga trayectoria en el mundo del deporte, pero ésta es nuestra primera inversión global en el automovilismo. Su atractivo dinámico, su creciente exposición, sus oportunidades de marketing entre empresas y su floreciente base de aficionados coinciden con mis ambiciones personales y comerciales”.

Por su parte, el portavoz de Hitech GP Oliver Oakes, añadió: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Vladimir Kim al grupo Hitech. Durante nuestras conversaciones hemos encontrado muchas sinergias naturales y sé que su apoyo será inestimable en nuestro intento de aprovechar el éxito de Hitech y trabajar para lograr sus ambiciones más amplias en los próximos años”.

Al mismo tiempo, la escudería informó que, “después de 20 meses de planificación y una extensa preparación, Hitech formalizó su solicitud para inscribirse en el Mundial de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, para completar su presencia en la escalera de monoplazas y demostrar que Hitech tiene la gente, experiencia y recursos adecuados para competir contra los mejores equipos del mundo”.

Sólo resta esperar el visto bueno de la FIA, quien actualmente está evaluando las distintas ofertas que tiene sobre la mesa de equipos interesados en sumarse a la parrilla, entre ellos el de Andretti-Cadillac, Fórmula Equal y el Panthera Team Asia, según informaron algunos medios especializados como Motorsport.com y Motor.es.

La escudería británica, con cuatro títulos en su historial (El último en F4 el año pasado con Alex Dunne), ingresaría a la F1 como el segundo equipo de Mercedes, así como lo es Alpha Tauri de Red Bull, y utilizaría algunos recursos de la prestigiosa marca alemana para sus propios beneficios tras la buena relación que mantienen ambos directores de equipos.

El equipo británico cuenta actualmente con 150 empleados y una base en Silverstone de 5.200 metros cuadrados. Además, se ocupó de contratar ingenieros experimentados para llevar a cabo su proyecto, entre ellos Dave Greenwood (Ferrari), Mark Smith y Keith Barclay (ex Red Bull y Renault), entre otros.

INFOBAE

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
234

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal