Hoy por la mañana se produjo la clausura del establecimiento. Oportunamente se dispondrá el cronograma para la presentación de acreedores.
En marco del procedimiento previsto en la Ley de Concursos y Quiebras (LCQ), el pasado 22 de junio, se declaró la quiebra de la Clínica del Niño, de Villa Mercedes. La resolución fue firmada por la Dra. Cynthia Alcaraz Díaz, titular del Juzgado Civil, Comercial y Ambiental Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial.
La quiebra se declaró luego de que no prosperara el trámite de salvataje establecido en el Art. 48 Inc 1 de la LCQ. En esa instancia se presentó un único inscripto, quien finalmente desistió del proceso.
Para obtener más información sobre este trámite ingrese al siguiente enlace: https://www.periodicojudicial.gov.ar/clinica-del-nino-autorizaron-tramite-de-salvataje/
La quiebra se declaró mediante la Sentencia Definitiva Número Cincuenta y Cinco y, entre otros puntos previstos en la Ley de Concursos y Quiebras, se dispuso:
- La clausura del establecimiento
- Publicación de edictos
- El libramiento de oficios, según lo previsto en la LCQ, a organismos como el Registro de Juicios Universales y Registro Público de Comercio
- Nombrar enajenador, a cuyo fin se realizará una audiencia con fecha 27 de junio
Con la declaración de la quiebra, el síndico toma un rol de administrador en el proceso.
Oportunamente, una vez publicados los edictos, se determinará un cronograma a fin de que se presenten acreedores.
Prensa Judicial Villa Mercedes