El juez de Garantías Nº 2 de la ciudad de San Luis, Ariel Parrillis, ordenó la elevación a juicio de una causa que investiga presuntos abusos cometidos contra una niña cuando tenía entre 9 y 11 años. El acusado, de 47, es tío de la víctima por parte de padre y llegará al debate oral detenido y con un pedido de condena de 15 años de prisión.
Ahora será la Dirección del Colegio de Jueces la encargada de fijar fecha para el juicio e informar el tribunal que estará cargo. Al hombre le imputan el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño causado en la salud mental de la víctima”, quién actualmente tiene 12 años.
La denuncia de los presuntos ataques sexuales la realizó la madre de la niña, en noviembre del año pasado. Tanto el acusado como la víctima vivían en Quines, una localidad del Departamento Ayacucho, al norte de la Provincia.
“Este Ministerio Público Fiscal tiene por probado que el imputado desplegó una serie de conductas tendientes a menoscabar la integridad sexual de su sobrina y que tuvieron lugar cuando la niña iba a visitar a su abuela. Los abusos provocaron en la víctima graves consecuencias a nivel de su salud mental, ocasionándole crisis de ansiedad, problemas en el sueño y en la alimentación”, dijo Roche en su acusación.
Además, fundamentó que el imputado debe continuar bajo prisión preventiva “porque hay un riesgo para la víctima debido a que el presunto hecho fue en una pequeña localidad; que los testigos son del mismo lugar y puede haber un entorpecimiento de la investigación por parte del acusado considerando la severidad del delito, y por su conducta delictiva reiterada al tener una denuncia por el mismo delito”.
El acusado, que se desempeñaba como profesor de folclore, tiene una denuncia por un delito similar que lleva el Juzgado de Garantías N° 1 de la Primera Circunscripción. Fuente Poder Judicial