Se trata de una mujer de 65 años y tres hijos. Todos, menos uno, tienen antecedentes por la Ley de Drogas. Le secuestraron cocaína y marihuana valuados en más de un millón y medio.
Era un negocio familiar. La madrugada de este miércoles, tras un año de investigación, efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico detuvieron a una mujer y a sus tres hijos acusados de regentear dos kioscos de droga en barrios de Villa Mercedes. Los procedimientos terminaron con el secuestro de droga valuada en más de un millón y medio de pesos.
Policías de Narcotráfico, con colaboración de efectivos de la Dirección General de Unidades Especiales, de la Unidad Regional 2 y de la Policía Científica, irrumpieron de manera simultánea en una casa del pasaje 14 en el barrio Eva Perón I y en otro de calle Centenario, en el barrio El Criollo.
El primero es propiedad de una mujer de 65 años que ya cuenta con antecedentes por infringir la Ley de Estupefacientes; estaba con un hijo de 35 años. En ese lugar secuestraron 146,75 gramos de cocaína compactada y fraccionada para la venta; 71,40 gramos de marihuana también fraccionada; una balanza digital; tres teléfonos celulares; dos motocicletas 110; recortes de nailon, típico envoltorio en el narcomedueo; y 111.060 pesos argentinos.
En el barrio El Criollo fueron detenidos una hija de la mujer, de 40 años, y otro varón de 35, ambos con antecedentes por venta de drogas. Allí se incautaron de 27,55 gramos de marihuana fraccionada; cinco teléfonos celulares y cuatro pendrives; recortes de nailon; y 4.340 pesos.
En la venta al menudeo, las 333 dosis de cocaína incautadas tienen un valor aproximado de 1.332.000 pesos; las 522 dosis de marihuana, 261.460 pesos, informó la comisaria Lorena Martínez, jefa de Narcotráfico.
Los implicados, todos oriundos de Villa Mercedes, quedaron detenidos e incomunicados a disposición del juez Federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul, que podría citarlos a indagatoria en las próximas horas. De momento, quedaron alojados en celdas de comisarías mercedinas.
Según dejó constancia Narcotráfico en un informe, la instrucción de la Investigación fue delegada a la fiscalía Federal de Villa Mercedes, que es subrogada por el fiscal Federal de San Luis, Cristian Rachid.