La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
30/05/2023 14:57 hs

Horacio Rodríguez Larreta anunció que Jorge Macri será el candidato de Pro en la Ciudad

- 30/05/2023 14:57 hs
COMPARTIR EN:                                
El jefe de gobierno dijo que el primo del expresidente “tiene una intención de voto muy consolidada”, pero destacó la “potencialidad” de Fernán Quirós, que se baja de la carrera.
El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que Jorge Macri será el candidato de Pro a sucederlo al frente de la Ciudad.

Sostuvo que tanto el elegido como Fernán Quirós, que se había convertido en el contendiente de Jorge Macri en la interna por impulso de Larreta, tenían “sobradas capacidades para afrontar el desafío” electoral. “Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa”, escribió el actual jefe de gobierno porteño en la carta que difundió a través de su cuenta de Twitter.


Larreta relató que en las últimas semanas estuvieron “trabajando en equipo dentro del Pro, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos” y sostuvo que la decisión de apostar por Jorge Macri no se tomó “rápido”, sino “bien y a conciencia”.

“Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del Pro, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del Pro para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de agosto”, anunció Larreta en su carta, titulada “El futuro de la ciudad”.

No dio precisiones sobre los estudios que justificaron la decisión (nada dijo sobre las encuestas que habían anunciado que serían determinantes). Tampoco adelantó si Quirós tendrá algún otro lugar en las listas de candidatos para las próximas elecciones.
Sí le agradeció “de todo corazón” y lo definió como “un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas”. Dijo que cuidó a los porteños y que “manejó la pandemia como nadie”.

Fernán Quirós, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, el día que se anunció el acuerdo para ir con un candidato único en la ciudad
En cuanto a Jorge Macri, que no era su candidato original, afirmó: “Quiero manifestarle todo mi apoyo a Jorge. Confío en el, y estoy seguro que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015″. Dos veces Larreta citó en su carta a Mauricio Macri, con quien tiene una relación tensa. Le reconoció haber iniciado el “legado” que él continuó.

“Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios mas desarrollados del país”, elogió Larreta al futuro candidato. El principal rival de Jorge Macri dentro de Juntos por el Cambio será el radical Martín Lousteau (Evolución Ciudadana).

La carta completa:

“Hace 16 años que con el PRO empezamos a transformar la Ciudad. Y no paramos más. Juntos, con los vecinos, hicimos la transformación mas grande de la historia de Buenos Aires. Y lo hicimos en equipo, dialogando, cerca de cada vecino y produciendo cambios que se sostienen a lo largo del tiempo.

Ese es el legado que queda hoy en la Ciudad. Un legado que empezó Mauricio y que yo pude continuar. Hoy, me da una gratificación enorme andar por Buenos Aires y ver cómo fuimos capaces de hacer cambios que parecían imposibles.

Estas transformaciones tiene que seguir adelante. Tenemos que continuar haciendo de Buenos Aires una ciudad cada vez más moderna, más segura, más inclusiva, más amable y con más oportunidades para todos los que la viven y la visitan. Buenos Aires es una de las capitales del mundo y tiene muchísimo para seguir aportando a la transformación de nuestra nación.


Para ello, en las ultimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del Pro, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos. Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia. Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa.

Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del Pro, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del Pro para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto.

Quiero agradecerle de todo corazón a Fernán. Un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas. Manejó la pandemia como nadie y nos cuidó a todos en la crisis sanitaria más importante de la historia.
Y quiero manifestarle todo mi apoyo a Jorge. Confío en el, y estoy seguro que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015. Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios mas desarrollados del país. Su visión, su capacidad de gestión y su compromiso con la transformación van seguir haciendo de Buenos Aires un faro para toda la Argentina y para Latinoamérica.

Los argentinos estamos viviendo momentos de mucha angustia y dolor. Pero yo estoy convencido que podemos cambiar. Yo voy a trabajar, trabajar y trabajar para lograrlo. Confío en los argentinos y se que cuando trabajamos juntos somos imparables. Llego el momento de animarnos a hacer el cambio de nuestras vidas.”

LA NACION

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
257
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal