La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
22/05/2023 17:55 hs

La flamante Terapia Intensiva Pediatrica, lleva el nombre del Dr. Jorge Rudi

Villa Mercedes - 22/05/2023 17:55 hs
COMPARTIR EN:                                
El reconocimiento recibido por el médico en el Policlinico Regional Juan Domingo Peron, fue una sorpresa y lo recibe en nombre de sus colegas fallecidos que trabajaron en condiciones extremas para mejorar la atención pediátrica.
En dialogo con los periodistas Gustavo Audicio y Pedro Spanarello, en el programa "Primera Mañana" de LV15, el reconocido pediatra y con una humildad que lo caracteriza, agradecio a las autoridades municipales y provinciales y destaco la importancia del complejo de terapia intensiva pediátrica recientemente creado.
 Rudi comenzo el dialogo señalando que sin ninguna duda, fue una muy generosa y honorable distinción, una sorpresa tremenda. Yo tengo algunos problemas cardiovasculares propios de la carrocería de los 78 años que estoy caminando, hay algunas gomas desinfladas, y ese control periodico que me hago especialmente donde está la bomba, nunca me esperaba hacerlo en vivo, como me tocó este viernes, haciendo alusion a que su corazon latio muy fuerte con semejante emocion que lo llevo hasta las lagrimas.

El profesional medico pediatrico agrdecio al Dr. Maurer  a quien conoce desde hace muchos años y también tuvo algo que ver en una oportunidad cuando le hicieron un reconocimiento por parte del gobierno de la provincia junto a otro médico que había traído desde Córdoba cuando se armó el complejo sanitario San Luis y lo convocaron a formar parte del equipo que conformaria el futuro complejo. Se mostro muy agradecido tambien con el intendente municipal, que señalo, los une una trayectoria de médico, paciente, 

Rudi aseguro que este reconocimiento a su trayectora lo quiere recibir en nombre de todos aquellos colegas que ya no están, que hicieron tanto por el servicio de pediatría del hospital en condiciones límites, extremas, donde no había tanta paratología. Agrego que "toda esa tecnología nueva ha llegado a todos los sectores de salud de las infancias, en esa etapa de tan alta vulnerabilidad". Continuo diciendo "es bueno visibilizar la necesidad de un complejo de esta estructuración como es una unidad de terapia intensiva, créanme que le van a poner varios ángeles para cuidar la salud de nuestras niñas y nuestros niños en condiciones extremas o límites". "Me consta esto porque he visto en la composición del equipo, muchas jóvenes y muchos jóvenes, pero tienen al lado un Tata. Ese Tata es el Dr. Pujales, excelentísimo terapeuta pediátrico. Tuve la suerte también de ser padrino de él porque cuando se armaba ese complejo sanitario hacía falta dos terapeutas pediátricos y me comuniqué con el Garrahan, me llegaron dos informaciones, dos nombres, están en San Luis y uno de ellos es el doctor que hoy está a cargo de ese servicio en Villa Mercedes", destaco con orgullo..
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1253
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal