La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
22/05/2023 14:50 hs

Escándalo en el Mundial Sub 20: el DT de Guatemala denunció espionaje por parte de la delegación argentina

- 22/05/2023 14:50 hs
COMPARTIR EN:                                
Rafael Loredo dio detalles de lo que habría ocurrido durante la jornada inaugural de la Copa del Mundo en la previa al duelo entre ambas selecciones en Santiago del Estero
A 24 horas del partido que protagonizarán la selección argentina y la de Guatemala en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la segunda jornada del Grupo A del Mundial Sub 20, una fuerte denuncia retumbó en la concentración de ambos planteles.

El entrenador del conjunto centroamericano, Rafael Loredo, acusó a un integrante de la delegación argentina de espionaje. “Se metió a grabar todas las hojas que tenemos nosotros. Desde la charla técnica. Parado defensivo, parado ofensivo… Todo lo grabó”, dijo en diálogo con varios periodistas guatemaltecos en la antesala de la última práctica antes de enfrentarse al equipo que dirige Javier Mascherano.

“Yo pienso en el Fair Play, que está muy preocupada FIFA por el Fair Play, esto no es juego limpio y yo creo que FIFA se va a encargar de chequearlo. Hay fotos. Es una persona acreditada. Está totalmente identificada”, agregó Loredo en un video que difundió el periodista Edwin Fajardo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Según pudo saber Infobae, la delegación de Guatemala no elevó una denuncia formal ante la FIFA, pero sí es un tema que está bajo análisis. El hecho se habría producido en el interín que los jugadores y el resto del staff técnico del combinado representativo de Concacaf salió de uno de los vestuarios del estadio para presenciar la ceremonia inaugural del torneo.

Hasta el momento, la AFA no se pronunció frente a la acusación de espionaje por parte del seleccionado que será su rival este martes desde las 18 en el norte argentino. Habrá que ver si con el correr de las horas, la delegación local realizará algún anuncio después de los comentarios del DT del combinado de Centroamérica. Lo mismo si la entidad que regula el certamen dará alguna explicación oficial sobre la queja de Guatemala.

De cara a la segunda presentación del equipo de Mascherano, el entrenador deberá decidir si realizará cambios en el once inicial para rotar a los jugadores -se juega cada 72 horas- y asegurarse que todos lleguen en buena condición física para lo que será la etapa decisiva del máximo torneo para la categoría juvenil.

El tercer y último encuentro por la fase de grupos para la selección argentina será ante los neozelandeses, el próximo viernes desde las 18, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Fuente Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
363

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal