El 23 de febrero de 1927 nació Mirtha Legrand
Edición del 25 / 02 / 2024
                   
22/05/2023 10:05 hs

Tensión en el Mundial Sub 20: la hinchada colombiana provocó a la israelí y el violento episodio terminó con intervención policial

- 22/05/2023 10:05 hs
COMPARTIR EN:                                
Sucedió luego de consumado el postrero triunfo del combinado sudamericano en el estadio Diego Maradona de La Plata.
Un momento de tensión se vivió en el duelo en el que Colombia derrotó 2-1 a Israel por el Grupo C del Mundial Sub 20. En La Plata, los israelíes se pusieron en ventaja a través de Dor Turgeman, mientras que Oscar Cortés y Gustavo Puerta, sobre la hora, revirtieron el score para los sudamericanos. Fue ahí, en medio del fervor, cuando un grupo de fanáticos colombianos provocaron a los rivales y debió intervenir la Policía para aplacar los ánimos.

Uno de los aficionados sacó a relucir en el escenario Diego Maradona una bandera de Palestina, lo que generó el enojo inmediato y una silbatina estruendosa por parte del resto del reducto. Ante la reacción se interpusieron los oficiales, que le labraron un acta contravencional al dueño de la bandera y se llevaron los aplauous del resto del público, que había reprobado la actitud de quien desplegó el símbolo.

El hombre fue identificado como Michael Andrés Patiño Cifuentes, un ciudadano colombiano de 38 años, que desde hace 15 reside en Argentina. Fue derivado a la Comisaría N° 11 de Ringuelet y la causa quedó radicada en el Juzgado en lo Correccional N° 4 de La Plata a cargo del Agustín Amatrian.

Vale recordar que la presencia de Israel fue el factor principal del cambio de sede del Mundial. Es que se iba a organizar en Indonesia, pero el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió que vetaran al seleccionado debido a que Indonesia apoya diplomáticamente la causa palestina. Los seis estadios para el torneo incluían uno en la ciudad de Gianyar en Bali. Además, grupos conservadores islámicos llevaron a cabo manifestaciones en la capital Jakarta en contra de la participación de Israel.

Resultó el lunar de una día a puro fútbol en la segunda jornada del Mundial Sub 20 en Argentina. Los sudamericanos, con empuje, revirtieron el resultado ante un rival que se adivina complicado para cualquier rival en la competencia.

Posteriormente, en el segundo turno, con gol de Kuryu Matsuki, Japón venció 1-0 a Senegal y también se subió a la cima del Grupo C. Precisamente, ambos líderes se cruzarán el miércoles 24 de mayo desde las 18, también en La Plata. A las 15, por su parte, será el turno de saltar al césped para Senegal e Israel.

Fuente Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
206

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal