El hecho no dejó bien parado al personal policial que estaba de guardia en la Comisaría 11ª de Villa Mercedes el sábado a la noche y hoy, el jefe de la Policía puntana dispuso iniciarles un sumario administrativo por la fuga de un detenido. Luis Emanuel Sosa, el joven en cuestión, había sido apresado como sospechoso del robo a una iglesia cristiana del Barrio Ciudad Jardín, y a pesar de estar esposado se las ingenió para evadirse de la oficina judicial mientras hacían el papeleo de la aprehensión. Lo recapturaron este domingo al mediodía.
Todo comenzó el martes, cuando los encargados del Centro Familiar Cristiano, en calle Alelíes 155 de Villa Mercedes, se enteraron que ladrones los habían desvalijado. Todo indica que los sospechosos ingresaron por la chimenea de una churrasquera y destrabaron la puerta principal desde adentro. Luego se llevaron todo lo que pudieron: 2 parlantes, una consola de audio, 2 reflectores, un órgano, un bajo, una guitarra, micrófonos, cables, un ventilador industrial, 50 sillas, cubiertos, manteles y cortinas.
El pastor de la iglesia realizó la denuncia y los efectivos de la Comisaría 11ª comenzaron a investigar el caso con intervención del fiscal de Instrucción 1, Francisco Assat, que autorizó una serie de allanamientos para recuperar los bienes, entre ellos el domicilio de Sosa, donde hallaron parte del botín.
En un comunicado, la oficina de Relaciones Policiales detalló que el sospechoso se fugó cerca de la medianoche del sábado y que el jefe de Policía, Hernán Soloa, dispuso actuaciones administrativas a través de la Dirección General de Asuntos Internos para establecer la responsabilidad de quienes estaban de guardia.