La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
15/05/2023 14:46 hs

Hurto de una pala mecánica: El imputado deberá cumplir reglas de conducta durante 4 meses

Villa Mercedes - 15/05/2023 14:46 hs
COMPARTIR EN:                                
Luego de escuchar a las partes, la jueza formuló cargos por el delito de hurto simple en grado de tentativa  y ordenó su inmediata libertad.
En una audiencia que se celebró hoy, la Dra. Antonella Panero, subrogando en el Juzgado de Garantía Nº 2,  escuchó a las partes, contempló el contexto en el que se produjo el hecho y ordenó la libertad del joven que fue imputado en la causa donde se investiga el hurto de una pala mecánica, ocurrido en Villa Mercedes.

En primer lugar, el Dr. Hernán Herrera, en representación del imputado, enumeró las evidencias recopiladas que acreditarían el contexto en el cual se produjo el hecho. Pidió que no se tenga en cuenta el agravante contemplado durante la audiencia celebrada el pasado 8 de mayo. Atento la pena en expectativa prevista y la falta de antecedentes condenatorios, solicitó la libertad de su defendido y explicó que su representado estaba dispuesto a cumplir una serie de normas de conducta.

Por su parte, el Dr. Francisco Assat, Fiscal de Instrucción, discrepó con el criterio del defensor y planteó en relación a los daños ocasionados, que el imputado no podía desconocer el impacto que tendría manejar un vehículo de esas características.
Luego de escuchar a las partes, la Dra. Panero resolvió: formular cargos provisorios por el delito de hurto simple en grado de tentativa y ordenó que el joven deberá cumplir medidas de coerción morigeradas: firmar el libro de presencia ante el Ministerio Público Fiscal del 1 al 10 de cada mes por el plazo de cuatro meses. También impuso una prohibición de acercamiento recíproca – entre el imputado y el dueño de la pala mecánica y su grupo conviviente- y, atento la pena en expectativa prevista, dispuso la inmediata libertad del imputado. 


Sobre el hecho investigado

Según el relato efectuado por el Fiscal de Instrucción durante la audiencia de formulación de cargos, el pasado 6 de mayo a las 1:30 hs aproximadamente, el imputado procedió a sustraer una pala mecánica que se encontraba en un sitio baldío de acceso público- ubicado en Necochea y Brasil- con las llaves puestas, luego emprendió la huída por calle Brasil  hacia la zona norte de la ciudad y -en la intersección de calle Suipacha y San Luis- embistió una columna de alumbrado público, un automóvil y se incrustó en una vivienda.

Fuente :Prensa Poder Judicial 
Foto: Prensa Policia de San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
343
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal