A pesar de que Boca Juniors había informado en la jornada de ayer que Luca Langoni iba a formar parte de la lista de concentrados que viajará a Chile para medirse mañana por la noche frente a Colo Colo (por la tercera fecha de la Libertadores), hubo un cambio de última hora: el juvenil se resintió de su lesión y permanecerá en Buenos Aires para someterse a estudios que determinarán si estará presente o no el domingo en el Monumental en el Superclásico frente a River.
A saber: Langoni fue titular en la victoria 3-0 frente a Barracas Central hace un mes, pero se retiró en el entretiempo con hielo en su rodilla derecha. Luego volvió a estar desde el arranque frente al Monagas en Venezuela por el debut en la Copa, compromiso en el que no se lo vio en plenas condiciones físicas y fue sustituido otra vez en el descanso. Contra Colón de Santa Fe, último cotejo del interinato de Mariano Herrón, sí disputó los 90 minutos y fue titular nuevamente en el estreno de Jorge Almirón en la visita a San Lorenzo el 12 de abril pasado. Fue cambiado por Norberto Briasco al minuto 71 y al día siguiente el departamento médico informó sobre su lesión muscular.
“Lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho”, fue lo que indicó el parte médico que acompañó al cuadro del paraguayo Bruno Valdez (lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo). Se creyó que esta dolencia iba a impedirle estar en los campos de juego en las siguientes dos semanas, pero que estaría repuesto para principios de mayo y retomaría actividad oficial mañana en Santiago de Chile. Sin embargo, Langoni acusó nuevas molestias y seguirá siendo baja.
La buena noticia en Boca es que Briasco reemplazará en la delegación a Langoni (también se sumará el arquero Leandro Brey) y se perfila con chances para el Superclásico. El Beto había padecido una lesión muscular de cuádriceps grado 2 luego del empate contra Central en Rosario y quedó afuera del match frente a Racing. Mañana tiene chances de ir al banco de suplentes, aunque es probable que el DT lo tenga entre algodones.