Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
20/04/2023 21:16 hs

Instagram permite incluir más enlaces en el perfil: “Es uno de los cambios que más nos pidieron”

Internacionales - 20/04/2023 21:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Hasta ahora, solo se podía colocar un link en las biografías de la plataforma.
Instagram anunció un cambio que los usuarios reclamaron durante años: la posibilidad de incluir más enlaces en las páginas de perfil. Hasta ahora, la red social permitió colocar un único link en las biografías, y el límite acaba de estirarse hasta los cinco a través de una actualización del servicio.

Instagram ahora permite incluir cinco enlaces en las biografías

La novedad se concreta luego de muchos años de resistencia por parte de los responsables de la plataforma. “Ahora se puede agregar hasta cinco enlaces en la biografía de Instagram. Probablemente sea una de las características que más nos pidieron”, dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, el conglomerado que también gestiona a Facebook y WhatsApp.

La relevancia del anuncio queda en manifiesto en el hecho de que el CEO de la compañía, y no sólo el de Instagram, Adam Mosseri, haya sido el encargado de comunicarla.

Hasta cinco enlaces en Instagram: ¿para qué sirve este cambio?

Tal como ocurrió hasta ahora, la inclusión de links en la biografía (uno en forma oficial; más, en cierta forma, a través de herramientas de terceros) se usa especialmente para dirigir a los visitantes a perfiles en otras redes sociales, sitios web personales, páginas específicas, etcétera.

En resumen, añadir links es principalmente una invitación a otros espacios del mismo usuario más allá de Instagram.

¿Cómo agregar hasta cinco enlaces en las biografías de Instagram?

Una vez actualizada la aplicación, es posible agregar enlaces al perfil de Instagram desde el botón “Editar perfil” en la página personal, luego de tocar la imagen en el sector inferior derecho de la pantalla. En la siguiente pantalla verás la opción “Agregar enlaces”.

Siguiendo el repaso de Engadget, la interfaz que Meta diseñó para mostrar los enlaces no es la más elegante que la compañía haya lanzado a lo largo de su historia, aunque sí es funcional. En caso de colocar más de un enlace en tu perfil, al tocar el primero de ellos se accede a una pantalla de selección con todos los links.

Esta novedad en Instagram llega como una solución oficial para una tarea que muchos usuarios ya realizaban con servicios como Linktree, que sirve para llevar a las personas a perfiles en otras redes sociales y plataformas online.

TN - Tecno 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal