Este viernes se pondrá en marcha el Rally Argentina en Mina Clavero, donde 78 tripulaciones afrontarán la segunda fecha del Rally Argentino y del Campeonato FIA CODASUR. La competencia contará con la emotiva despedida de su vigente ganador, Marcos Ligato, así como también el retorno de múltiples referentes internacionales de Sudamérica y el estreno de numerosos nuevos Peugeot 208 Rally4.
Cerca de 25 coches R5 / Rally2 presenta la categoría principal. El vigente campeón será uno de los candidatos, con el Citroën C3 Rally2 del Tango Rally Team, máquina que se enfrentará a los líderes del certamen, Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda Fabia R5), quienes llevan ocho puntos de ventaja al frente del certamen sobre Gastón Pasten / Matías Ramos (Skoda). Terceros en el campeonato llegan Martín Scuncio y la chilena Javier Román, con un Skoda Fabia Rally2 evo.
En su condición de evento FIA CODASUR, el Rally Argentina aportará la calidad internacional a la categoría RC2, con la participación del vigente y múltiple campeón sudamericano, el paraguayo Gustavo Saba, quien compartirá su Volkswagen Polo GTi R5 con Fernando Mussano. Mismo coche también empleará el actual monarca y dos veces ganador del título paraguayo, Augusto Bestard, que será navegado por José Díaz.
El líder del certamen sudamericano y actual piloto oficial de Hyundai en la clase WRC 2 del Campeonato Mundial nuevamente volverá a conducir su novedoso i20 N Rally2 junto a Marcelo Der Ohannesian. Otra de las duplas internacionales con navegante argentino incluirá la del boliviano Roberto Saba (Skoda), junto a Leonardo Suaya.
En la RC2 Copa, seis binomios vuelven a integrar el trofeo que tiene a los ganadores de General Madariaga, Diego Miceli / Sergio Daparte (Citroën) como líderes del certamen. Catorce coches Maxi Rally se registraron en una categoría, que para esta competencia tendrá validez solo por el certamen argentino, aunque seis de estos binomios han registrado sus vehículos para competir en la máxima clase de CODASUR.