Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
19/04/2023 09:44 hs

San Expedito: quién fue y por qué se lo celebra cada 19 de abril

- 19/04/2023 09:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Para el catolicismo es el santo de las causas justas y urgentes. En la Argentina, su figura concita cada año a una mayor cantidad de devotos.

La liturgia católica recuerda cada 19 de abril el martirio y la muerte de San Expedito. Como es habitual, una multitud se agolpa en la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, en el cruce de Azcuénaga y Bartolomé Mitre, para agradecer y venerar al santo.

El lema con el que los fieles desfilarán por el santuario es: "Queremos vivir en unidad hoy".

Quién fue San Expedito

San Expedito fue, según la tradición, un santo y mártir católico que habría vivido entre los siglos III y IV, siendo comandante de la Legión XII Fulminata del ejército romano, bajo el gobierno del emperador Diocleciano.

Según cuenta la tradición, ante su decisión, un cuervo apareció frente a él y le dijo "Cras", que en latín significa "mañana". Sin embargo, Expedito le respondió "Hodie", es decir, "hoy", haciendo referencia a que no dejaría pasar más tiempo para adoptar el cristianismo.

Tras esto, Expedito decidió predicar su fe a toda su tropa y a defender a todos los cristianos que eran enviados a los circos a luchar contra leones y ser devorados por ellos, lo que despertó la ira del Emperador Dioclesiano, que dio la orden de matarlo.

Día de San Expedito: por qué se celebra hoy

Finalmente, tras interrogarlo por varios días, el 19 de abril del año 303, Expedito fue decapitado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia, junto con sus compañeros de milicia Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo.

Qué milagros cumple San Expedito

Es el patrono de varias causas, pero la más conocida es que intercede por las causas justas y urgentes. 

Además, sus fieles aseguran que es abogado de las causas imposibles, causa que comparten también Santa Rita y San Judas Tadeo.

Cuál es el color de la vela de San Expedito

Al santo se le agradece con velas de dos colores, rojas y verdes. El rojo es símbolo de la fe y la devoción, de la sangre y la entrega.

Cómo es la oración a San Expedito

"Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.

Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (En esta parte se debe realizar el pedido).

Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad.

¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias

 
El Cronista
Imagen: Diario UNO

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal