El ingeniero Martín André, ex presidente de la Cámara de la Industria de Villa Mercedes y candidato a diputado provincial por el sublema “Democracia y Libertad”, diserto sobre el “Desarrollo Industrial y cómo generar empleos genuinos en Villa Mercedes y la provincia”.
Se busca incrementar la participación de empresas locales y crear acciones integradoras para poder mejorar las oportunidades de los ciudadanos.
Andre señalo que el desarrollo exógeno de empresas que se han radicado se eleva a un 70% de la que inicialmente ha habido, y ha permitido también un desarrollo en distintas áreas de la ciudad porque extendió los servicios, En la Universidad de Villa Mercedes en su momento la Cámara participó muchísimo en lo que es la definición de carreras, con lo cual hemos podido colaborar desde el sector industrial para empezar a entender el desarrollo endógeno y que la gente de Villa Mercedes sienta que tiene sus fábricas, tiene sus plantas, que tiene un sector del conocimiento importante y Universidades que están permitiendo que los jóvenes se queden acá egenerando oportunidades de empleo genuino en la ciudad.
Una vez que las grandes empresas definieron su plantel, van moviéndose lentamente por tecnología, por mejoras en procesos y demás, Tambien se planteo que la UIA define que la oportunidad de empleo está en las micro, pequeñas y medianas empresas. El candidato a legislador señalo que si nosotros no sentamos el sector de los emprendedores y las empresas con el sector político y con el sector del conocimiento, que es el que brinda una mirada externa como para poder orientar hacia dónde se van tomando las decisiones que afectan en las posibilidades de generación de empleo, es imposible pensar un crecimiento sostenible. Son acciones esporádicas, separadas, pero que tienen que tener una matriz integradora para poder mirar hacia el futuro. De eso se trata, el ciudadano debe tener oportunidades acá, no tener que ir a otro lado lejos de su ciudad.