9 de Julio - Feliz día de la Independencia de Argentina
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
13/04/2023 17:04 hs

PreViaje 4: acordaron precios máximos y se podrá usar los fines de semana largos

Argentina - 13/04/2023 17:04 hs
COMPARTIR EN:                                
Habrá tarifas máximas para los servicios de alojamiento y precios de referencia en los paquetes turísticos. Además, se podrá utilizar esta edición del programa durante los fines de semana largos.
La nueva edición del programa PreViaje tiene varias novedades: luego de una reunión entre el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con las entidades representantes del sector privado, se informó que habrá tarifas máximas para los servicios de alojamiento y precios de referencia en los paquetes turísticos. Además, se podrá utilizar esta edición durante los fines de semana largos.

El listado de precios topes acordados con las cámaras hoteleras y el de los paquetes, con las agencias, se publicará en la web del programa a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa. La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados.

Cabe recordar que el PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra parte de los gastos que realiza quien lo utiliza y se puede utilizar en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector. 

El dinero reitegrado se deposita en una tarjeta del Banco Nación y se puede gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje.

Se podrá utilizar en los fines de semana largos

El Gobierno confirmó que, en la nueva edición del PreViaje, se podrá viajar en mayo y junio, incluidos los fines de semana “extra largos” del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

En cuanto al reintegro, los beneficiarios podrán acceder a un 50% de lo gastado para realizar el viaje. En caso de pertenecer al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución sería del 70%. Se espera que el tope máximo de la devolución de dinero aumente en esta nueva edición.

Paso a paso: cómo inscribirse

La inscripción deberá ser realizada por el responsable operativo designado por el prestador turístico, quien deberá contar con CUIT/CUIL y clave fiscal nivel 3, como mínimo, a los fines de su autenticación.

Para anotarte en el programa de asistencia en tus viajes, el interesado deberá seguir los siguientes seis pasos:
Buscar un prestador de turismo: deberá verificar el registro del prestador del servicio contratado.

Alta en Mi Argentina: hay que darse de alta en la cuenta de Mi Argentina - Nivel 3, con validación de datos biométricos.
Deberá crear un viaje y especificar: origen, destino, fecha de salida y regreso.

Cargar los comprobantes: deberá cargar los comprobantes en el viaje creado, emitidos a nombre de quien solicite entrar en el programa, con tipo y número de documento.

Verificar el beneficio: después de la validación de los comprobantes, podrá visualizar el monto del beneficio en su perfil.

Uso de la tarjeta PreViaje: la tarjeta con los beneficios podrá ser utilizada a partir de la fecha del viaje en toda la cadena turística del país.


cba24
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
347
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal