La extraña señal desde el espacio profundo que intriga a los astrónomos
Edición del 13 / 06 / 2024
                   
10/04/2023 10:55 hs

Al menos cuatro muertos por el derrumbe de un edificio en la ciudad francesa de Marsella

Internacionales - 10/04/2023 10:55 hs
COMPARTIR EN:                                
El derrumbe del inmueble ocurrió este domingo tras una gran explosión y todavía hay cinco personas desaparecidas. Por el momento continúa la investigación para dar con las causas del hecho pero se sospecha de una pérdida de gas.
Al menos cuatro personas murieron por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, y aún hay otras cinco que permanecen desaparecidas, informaron este lunes los bomberos y un ministro nacional. 

"Se han encontrado cuatro cadáveres, son descubrimientos macabros y difíciles", dijo el ministro de Ciudad y Vivienda, Olivier Klein, en una rueda de prensa celebrada en el lugar de la tragedia. 

El descubrimiento de un cuarto cuerpo fue confirmado por el centro de mando de los bomberos, según consignó la agencia de noticias AFP. 

Los dos primeros cuerpos habían sido extraídos el domingo durante la noche de entre los escombros del edificio derrumbado en el número 17 de la calle Tivoli, en el centro de la ciudad, y el tercero a primera hora del lunes. 

El edificio se derrumbó repentinamente tras una gran explosión y todavía hay cinco personas desaparecidas. 

"Todavía hay esperanza" de encontrar posibles supervivientes, dijo hoy el alcalde, Benoit Payan. 

"Dadas las dificultades particulares de la intervención, la extracción [de cuerpos del lugar] llevará tiempo", declararon los socorristas, que trabajan día y noche en condiciones especialmente difíciles para intentar encontrar a otras víctimas del derrumbe. 

La fiscal de la República de Marsella, Dominique Laurens, había indicado el domingo que entre los desaparecidos había "personas de cierta edad y una pareja joven de unos treinta años". 

Se cree que no hay niños ni menores, precisó. 

Mientras tanto, continúa la investigación para determinar la causa de la explosión. El gas es una de las pistas, según las autoridades. 

"Rápidamente percibimos un fuerte olor a gas, que se mantuvo y que todavía percibimos esta mañana" del lunes, declaró a la AFP Savera Mosnier, vecina de una calle cercana. 

Unas 200 personas, entre ellas familias, tuvieron que ser evacuadas de los edificios circundantes por precaución. 

La tragedia del domingo recuerda el colapso de dos edificios, insalubres en noviembre de 2018 que dejó ocho muertos en otro distrito del centro de Marsella, aunque el alcalde, el fiscal y el prefecto subrayaron que en este caso las causas son distintas. 
 

Télam

Imagen: el Independiente

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
348
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal