El taller se denominó “La historia de nuestro encuentro”, que abordó el tratamiento de la historia de origen de los menores, la situación adoptiva y el acompañamiento que se requiere por parte de las familias adoptantes en la re significación de su historia.
Se contó con el aporte de una pareja que transitó el proceso completo y compartió su vivencia. También, estuvo presente la licenciada Marcela Viú, psicopedagoga, quien aportó su mirada, desde su experiencia profesional, sobre las dificultades en el aprendizaje de ocultamientos e información distorsionada respecto a la realidad de origen.
Esta actividad contó con la presencia de 30 postulantes inscriptos en el Registro de Adopción (RUA). Pudieron realizar preguntas, con una participación activa e interesada, ampliando su formación y preparación para una saludable parentalidad adoptiva, propósito fundamental de estos talleres, los que se realizan 2 o 3 veces al año desde el Registro de Postulantes para Adopción, contaron las Licenciadas Monasterolo y Salvi, responsable y psicóloga respectivamente del RUA de la Segunda Circunscripción Judicial.