Según denunció una abogada argentina, existe una denuncia en la Justicia por este motivo. Fuentes cercanas a la Selección aseguran que no existe tal presentación.
El futbolista de la Selección Argentina, Gonzalo Montiel, se vio involucrado en las últimas horas en una confusa situación judicial que tiene en el medio nada menos que una acusación por un delito de instancia privada.
Una abogada argentina aseguró en diálogo con una radio de Buenos Aires que existe una denuncia presentada en los Tribunales de La Matanza contra el jugador por presunto abuso sexual agravado.
De acuerdo con su relato, los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2019, durante un festejo de cumpleaños de Montiel, y consistieron en “abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas” en la casa del jugador, dijo Raquel Hermida en comunicación con Radio 10.
La denuncia original en la Justicia del municipio de La Matanza, donde habría ocurrido el abuso, será ampliada en estos días porque la víctima, según dijo la abogada, recibió amenazas del entorno del jugador, incluso de la madre de Montiel, cuando fue a ratificar la denuncia del abuso.
Según detalló Hermida, la víctima había mantenido “una pequeña relación, corta” con Montiel, quien la invitó a conocer a su familia y le insistió que asistiera a la fiesta en La Matanza.
La víctima es modelo y no toma alcohol, pero al probar dos tragos “quedó absolutamente inconsciente”, señaló la abogada.
Luego a la mujer “se la tiró en la puerta de la casa de Montiel” y “ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso”, agregó la abogada, y tampoco “sabe todavía cómo llegó a su casa”.
El jugador, de 26 años, fue parte del plantel en River Plate entre 2016 y 2021, años en los que ganó una Copa Libertadores -frente al Boca Juniors en 2018- y dos Recopas Sudamericana, además de una Liga, tres Copas y dos Supercopas.
Como internacional, intervino en los tres títulos logrados por la ‘Scaloneta’: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022, en cuya final anotó el último penal de la tanda contra Francia, que supuso el triunfo para Argentina.