Pablo Ottogali, integrante de la Secretaría de las Juventudes, en diálogo con LV 15, dijo que en el próximo cobro, los beneficiarios percibirán un 100% de aumento. Para aquellos que se capacitan bajo la modalidad de entrenamiento percibirán $30.000 y en la modalidad aprendiz cobrarán $36.000”. La medida alcanza a más de los 1000 jóvenes que tiene actualmente el programa.
Desde la creación de la ley, transitaron por el programa más de 4000 jóvenes en toda la provincia. Las inscripciones para ingresar al programa se encuentran abiertas. La nueva modalidad de inscripción es a través la página de la Secretaría de las Juventudes: www.juventudes.sanluis.gov.ar/empezar. No hay un límite de cupo.
El Programa Empezar prevé que los jóvenes entre 16 y 24 años puedan tener una experiencia laboral con el objetivo de facilitar la inserción a través de un empleo formal. Son 20 horas semanales que se pueden dividir bajo el régimen que lo decidan las dos partes y los convenios pueden superponerse en los horarios que van a cumplir las tareas del programa con los horarios escolares o universitarios, porque no se busca que haya deserción escolar.
Más del 60% de los convenios que finalizan pasan a la formalidad y el 40% restante a través de la experiencia adquirida, consigue trabajo en algún otro lugar o se vuelve emprendedor.