El secuestro de las sustancias estupefacientes estuvo a cargo de los efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico.
El primero se materializó en la intersección de rutas nacionales 146 y 147, de la Ciudad de San Luis. Allí, se secuestró una bolsa de nylon, conteniendo en su interior, florescencias de cannabis sativa, que podrían ser fraccionada en 300 dosis. Dos hombres de 20 y 30 años de edad, fueron detenidos.
El segundo procedimiento fue en calle Intendente Aguirre Celi al 2000, de San Luis. Un hombre de 23 años de edad fue demorado por tener entre sus pertenencias dos envoltorios de cocaína.
Otro fue efectuado en la intersección de avenidas Centenario y Justo Daract, de la ciudad capital. Una pareja de 19 y 18 años de edad, tenía un envoltorio que contenía dos trozos de marihuana. La sustancia podría ser fraccionada en 699 dosis y estaría valuada en $1.607.700. A la joven se le secuestró un teléfono marca IPhone.
En calle La Merced al 2000, se detuvo a un hombre de 18 años de edad que poseía un envoltorio de nylon, conteniendo en su interior cocaína.
En la plaza Pringles se detuvo a un hombre de 26 años de edad, que tenía entre sus pertenencias un envoltorio de cocaína. Efectivos de la División Patrulla de Aproximación Comunitaria participaron del accionar.
En Villa Mercedes, en calle San Lorenzo al 1700, el personal de la subcomisaria 24° detuvo a un hombre de 24 años de edad, a quien se le secuestró ramas de la planta de Cannabis Sativa Lineo.
Efectivos de la comisaria 9°, de la misma ciudad, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en avenida Mitre al 1900 y secuestraron una planta de marihuana.
En calle Rosenda Quiroga, de la Localidad de San Francisco del Monte de Oro, se detuvo a un hombre de 25 años de edad, a quien al realizarle una requisa se le encontró un envoltorio de cocaína.
Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.